Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Con una nutrida agenda inició ‘Mes de la Discapacidad’ en Bogotá

 

 
Bogotá, octubre 1 de 2018. Bajo el lema ‘La discapacidad no conoce límites’, la Secretaría realizó el lanzamiento del ‘Mes de la Discapacidad’, celebración que busca romper los imaginarios que tiene la ciudadanía sobre las personas con discapacidad y revelar como ésta población pueden aportar de igual a igual en el crecimiento de la ciudad y a su vez en la cristalización de sus proyectos de vida. 
 
Desde el proyecto ‘Por Una Ciudad Incluyente y Sin Barreras’, la Secretaría Social preparó una serie de eventos que visibilizarán las aptitudes y capacidades que poseen las personas con discapacidad y que se fortalecen gracias al talento humano, que atiende a esta población en los centros Crecer, Avanzar, Integrarte y Renacer.

A su vez, el objetivo del ‘Mes de la Discapacidad’, es que los bogotanos lo apropien como suyo, compartan con esta población y sobretodo se generan lazos afectivos y de reconocimiento, ya que seguramente todos conocen a una persona con discapacidad, su cuidador o cuidadora e incluso sus familiares.
 
 
 
 
 

Prográmese sin límites

Octubre 1 - Lanzamiento ‘Mes de la Discapacidad’: Se realizará un recorrido por la empresa ‘Industrias Alimenticias San Nicolás’ en donde se podrán evidenciar las capacidades laborales del personal allí vinculado.

Octubre 10 – Foro Experiencias Exitosas: En este espacio en la universidad ‘Manuela Beltrán’ se visibilizarán los casos de personas con discapacidad que han tenido una experiencia digna de contar y replicar. El evento contará además con la presencia de panelistas expertos sobre el tema.

Octubre 11 – Foro Distrital de Accesibilidad: Evento que busca generar conciencia en la superación de barreras actitudinales y físicas que la sociedad impone a las personas con discapacidad.

Octubre 12 – Segundo Encuentro de Empresarios Incluyentes: Actividad que tiene como uno de sus objetivos aumentar la participación de empresas y empresarios en procesos de inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Octubre 19 - Olimpiadas Deportivas: Jornada recreo-deportiva que tiene como fin visibilizar las potencialidades de las personas con discapacidad a través de la práctica deportiva y como ésta sirve para afianzar los procesos de autonomía.

Octubre 27 – Evento de Cuidadores: Esta actividad busca brindar un espacio de autocuidado y de reconocimiento a los cuidadores de las personas con discapacidad.

Octubre 27 – Evento ‘Jaque Mate’ a la Exclusión: Este evento lúdico-recreativo busca a través de la práctica del ajedrez sensibilizar a la sociedad sobre la inclusión que se debe tener en todos los campos hacia las personas con discapacidad.

Octubre 20 – Entrega de Reconocimientos Día Blanco: Jornada que se llevará a cabo en el Auditorio ‘Huitaca’, de la Alcaldía Mayor, y que busca reconocer los casos exitosos de los cuidadores de personas con discapacidad.

Cifras servicios para personas con discapacidad

• 1.097 personas, menores de 18 años, atendidas en 17 Centros Crecer.
• 899 personas, mayores de 18 años, atendidas en 12 Centros Integrarte de
atención interna y 490, en 6 Centros de atención externa.
• 12.578 personas recibieron bono canjeable por alimentos.
• 232 personas atendidas en 3 Centros ‘Avanzar’.
• 61 personas atendidas en 1 Centro ‘Renacer’.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...
Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...