Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Honores y reconocimientos a jóvenes que culminan su formación en Centro Crecer de Usaquén

 

 
Juan Sebastián Peñalosa Abdala, llegó hace cuatro años al Centro Crecer de Usaquén. A sus 14 años había recorrido varias instituciones especializadas en atención de niños con discapacidad en Bogotá, sin obtener los resultados requeridos para avanzar en movilidad, lenguaje y otras funciones necesarias para mejorar su calidad de vida. 
 
“Acá en el Centro Crecer, su evolución ha sido muy satisfactoria. Estamos muy agradecidos con la Secretaría de Integración Social por el apoyo que nos da, a nosotros los padres de hijos con discapacidad” reconoció su papá Luis Alfonso Peñalosa. Dos de las etapas en el desarrollo del niño, conocidas como adaptabilidad y reinserción, que son fundamentales para avanzar en su desarrollo, se dieron con mayor facilidad desde que el menor ingresó al Centro Crecer, aseguró don Luis Alfonso.

Así mismo manifestó, “Acá su desarrollo sicomotriz fue mejor y su evolución fue más dinámica. Es de admirar la forma como La Secretaría y las personas que colaboran en este centro nos han apoyado, para que mi hijo llegue al punto en el que está”.
 

Al igual que Juan Sebastián, otros jóvenes vinculados al Centro Crecer Usaquén, recibieron diplomas de honor tras haber culminado su proceso formativo y haber demostrado compromiso, interés y evolución en las terapias que los profesionales les realizaron durante su estadía.

Licet Yamile Roso Ávila, Mateo Rojas Noel, Juan Sebastián Pañalosa Abdala, Nelson Fabián Barón Millán y Camilo Peña Díaz, le dijeron adiós a los casi 50 compañeros que los despidieron durante la ceremonia en la que se escucharon aplausos, hubo abrazos y también se apreciaron lágrimas.

Los diplomas fueron otorgados porque todos los jóvenes superaron los parámetros en atención terapéutica y pedagógica, al cumplir la mayoría de edad, deben avanzar a otros procesos de atención para la adultez, que también se ofertan desde la secretaría.

El impacto que ha generado el centro Crecer en la comunidad de Usaquén ha sido tan positivo que sus directivas piensan el próximo año ampliar el cupo de 50 a 60 niños, niñas y adolescentes. Así la “Bogotá Mejor Para Todos” sigue trabajando para fortalecer la inclusión de las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores.  

 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...