Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

¡El último grito de la moda para personas con discapacidad!

 

 
Bogotá, abril 29 de 2019. Un novedoso evento lleno de mucho carisma, personalidad y alegría se llevó a cabo el CC ‘Gran San’, ubicado en el corazón de Bogotá. Se trató de ‘Moda Incluyente’ una pasarela que tuvo como protagonistas a personas con discapacidad, quienes desfilaron con ropa confeccionada por mujeres cuidadoras, quienes inician un proyecto productivo en el servicio social Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social (CADIS). 

Niños, niñas, adolescentes y adultos con discapacidad desfilaron con la propiedad que lo hacen los modelos que llevan años en el oficio. Sin titubeos y con mucha seguridad beneficiarios de los servicios sociales Centros ‘Crecer’, ‘Renacer’, ‘Integrarte’ y ‘CADIS’, exhibieron la primera colección llamada ‘Bogotá Fashion Sin Barreras’.

Telas, texturas y colores que estimulan los sentidos con diseños novedosos, fueron presentados con sonrisas espontáneas, evidenciando gestos gratos de personas con discapacidad, cuidadores y cuidadoras provenientes de diferentes localidades de la ciudad, generando el delirio entre el público presente.

A la apuesta de ‘Moda Incluyente’ y la primera colección confeccionada por mujeres cuidadoras vinculadas al proyecto productivo de CADIS, se sumaron otras marcas y empresas del ‘Gran San’, quienes creen en la capacidad de las personas con discapacidad, para transformar imaginarios en la sociedad.

Pero la emoción no solo estuvo en la pasarela sino tras bambalinas, en donde las madres de los modelos con discapacidad, nerviosas pero orgullosas, no perdían atención de los comentarios positivos de diseñadores y empresarios presentes en el centro comercial.

Es así como conquistando nuevos espacios y apoyando estas iniciativas la Secretaría Distrital de Integración Social, aporta y promueve una vez más el reconocimiento de los derechos, las capacidades y habilidades que tienen las personas con discapacidad, sus cuidadores y cuidadoras, en el engranaje de construcción de una ciudad incluyente. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Enero 2022

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles
● Se cuenta con 344 jardines infantiles, de los cuales 225...
Territorio 18 Enero 2022

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén
Desde hace 5 años, se beneficia con los bonos y ayudas técn...
Infancia y Adolescencia 18 Enero 2022

Regresan los colores a los jardines de Integración Social

Regresan los colores a los jardines de Integración Social
La Secretaría Distrital de Integración Social ya tiene todo...