Logo de marca Gov.co en el Header

Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+
Chatico

El Campín abre sus puertas a personas con discapacidad y sus cuidadores

 foto de personas mayores en el campin

 
Bogotá, mayo 3 de 2019. Gloria Nelcy Jiménez nunca imaginó como cuidadora de su hijo con discapacidad, Juan Pablo Acevedo, conocer el máximo escenario del deporte en Bogotá, el estadio El Campín.

Gloria y Juan Pablo, quien tiene Síndrome de Down, junto con otras 20 personas entre cuidadores y personas con discapacidad recorrieron palmo a palmo las instalaciones del estadio que sirve como casa a los equipos bogotanos de Santa Fe y Millonarios.

Zonas aledañas a la cancha, vestuarios, zona mixta de prensa y palcos que viven los vibrantes clásicos capitalinos, el último empatado sin goles (0-0), fueron reconocidos por estos ilustres visitantes que en su mayoría nunca habían ingresado al ‘coloso de la calle 57’ y que se hizo realidad gracias a un trabajo entre la Secretaría de Integración Social y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

“Para mí y para mi hijo es muy emocionante poder estar en este escenario en donde se han hecho grandes conciertos, ha venido el Papa y juega el equipo que nos gusta a todos, la Selección Colombia”, comentó emocionada Gloria.

Reforzando el sentido de pertenencia por la ciudad y el aprecio de sus sitios emblemáticos, la Secretaría de Integración Social avanza en el acceso a nuevos espacios para las personas con discapacidad y sus cuidadores, porque entre todos construimos la ‘Bogotá Sin Barreras’.

 
 
Facebook

Botón - Canal WhatsApp - Notas web

Noticias Recientes

Alimentación 23 Junio 2026

A ocho días del funcionamiento del comedor Meissen, los beneficiarios se sienten como en casa

A ocho días del funcionamiento del comedor Meissen, los beneficiarios se sienten como en casa
- En su primera semana de funcionamiento, el comedor comuni...
Infancia y Adolescencia 23 Junio 2026

Integración Social atiende a la primera infancia cumpliendo la normatividad vigente y priorizando el interés superior de los niños y niñas

Integración Social atiende a la primera infancia cumpliendo la normatividad vigente y priorizando el interés superior de los niños y niñas
Bogotá, D.C., junio 22 de 2026. La Contraloría Distrital de...
Ingreso Mínimo Garantizado 22 Junio 2026

Personas beneficiarias de Ingreso Mínimo Garantizado podrán resolver inquietudes sobre sus pagos con Efecty

Personas beneficiarias de Ingreso Mínimo Garantizado podrán resolver inquietudes sobre sus pagos con Efecty
• La jornada se realizará el próximo 25 de junio, de 8:00 a...
Footer