Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

“Bogotá Mejor Para Todos” sigue mejorando condiciones de atención para niños, niñas, adolescentes y adultos con discapacidad

 

 
Los niños, niñas y adolescentes y sus familias, que hacen parte de los Centros Crecer, están felices porque han encontrado allí su segundo hogar. Seis Centros Crecer se han adecuado y entregado desde el 2018 a la fecha. 
 
Con una inversión de más de $3.130 millones de pesos y cumpliendo con los objetivos propuestos por la Secretaría Distrital de Integración de Social, se han remodelado los: Centro Crecer de Usaquén, Centro Crecer Lourdes en Santa Fe, Centro Crecer Los Mártires, Centro Crecer La Victoria en San Cristóbal y Centro Crecer Rincón en Suba.

Adicionalmente, el pasado 21 de enero se inauguró el Centro de Atención Distrital para la inclusión Social (CADIS) en la localidad de Los Mártires para brindar atención a personas con discapacidad de 18 a 59 años 11 meses de edad y sus cuidadores, para promover procesos de formación e inclusión en el entorno productivo.

En el marco del Plan de Desarrollo ‘Bogotá Mejor Para Todos’, se proyectó la meta de “Adecuar a condiciones de ajuste razonable el 100% los centros de atención a personas con discapacidad”. La entidad programó la intervención de 15 centros crecer, así: 14 intervenciones integrales y 1 reforzamiento estructural, mejorando las condiciones de accesibilidad para aproximadamente 1.197 personas con discapacidad.
 
 
 
 

Adicionalmente se hará la construcción de un nuevo Centro Crecer en la localidad de Kennedy que beneficiará a 100 personas más. En estas obras de adecuación y construcción se están invirtiendo más de 21.100 millones de pesos.

Con una inversión de $6.930 millones de pesos, actualmente también se están interviniendo de manera integral el Centro Crecer Vista Hermosa en Ciudad Bolívar, Centro Crecer Renacer en Engativá, Centro Crecer Puente Aranda, Centro Crecer Kennedy, Centro Crecer Tejares en Usme y el Centro Crecer Balcanes en San Cristóbal.

Pero las noticias no paran ahí, la Secretaría Distrital de Integración Social se encuentra ejecutando el reforzamiento estructural al Centro Crecer Los Ángeles en Engativá con una inversión de más de $2.600 millones de pesos e inició la construcción del Centro Crecer Calandaima en la localidad de Kennedy con una inversión de $7.253 millones de pesos, beneficiando a aproximadamente 200 niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

Próximamente se iniciarán las obras de adecuación de manera integral al Centro Crecer Bosa y al Centro Crecer Fontibón, con una inversión de más de $1.160 millones de pesos.

Es así como la Administración continúa trabajando en el fortalecimiento de habilidades e independencia, para romper barreras y avanzar en la construcción de una Bogotá incluyente y con los mejores servicios para atender a los niños, niñas, adolescentes y adultos con discapacidad. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 26 Febrero 2020

La migración más que una problemática una oportunidad

La migración más que una problemática una oportunidad
Bogotá, 26 de febrero de 2020. Autoridades del orden nacion...
Vejez 24 Febrero 2020

‘Sembrando sueños en el ‘Centro Día Amaru’

‘Sembrando sueños en el ‘Centro Día Amaru’
Bogotá, 24 de febrero de 2020. Fabiola López lleva 10 años...
Vejez 21 Febrero 2020

‪Si quieres cambiar la vida de una persona mayor esta información te interesa‬

‪Si quieres cambiar la vida de una persona mayor esta información te interesa‬
Bogotá, 21 de febrero de 2020. Ya está publicado en la plat...
Footer