Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

50 niños con discapacidad disfrutan de la renovación del Centro Crecer La Victoria

 

 
Bogotá, junio 1 de 2019. Para Sandra Emilce Rodríguez, mamá de Juan David Solano, quien tiene parálisis cerebral múltiple, el sueño de ver renovado el Centro Crecer La Victoria, se cumplió. Ahora la segunda casa de ‘Juanda’ luce más agradable, además, de contar con más espacios de accesibilidad lo que se traduce en una mejor atención para él y sus 49 compañeros con discapacidad.

“Cuando me enteré que lo iban a renovar estaba a la expectativa. Y debo confesar que quedó mucho más bonito de lo que yo esperaba. Tengo gran sentido de pertenencia por este Centro Crecer, he estado desde su creación y para mí verlo transformado es muy gratificante, cuenta Emilce.

Agrega que desde ahora ella y los demás padres deberán cuidar más el centro y apoyar más para que más niños se vean beneficiados. “Eso le trato de inculcar a los demás papitos que como yo tienen niños y niñas extraordinarios. No todo no lo tienen que dar. Nosotros también debemos aportar en los procesos de nuestros hijos para superar las barreras”, cuenta Emilce.

Papitos y mamitas presentes en el renovado espacio fueron sorprendidos por la presencia del alcalde, Enrique Peñalosa, quien se fundió en un abrazo con varios de los padres así como niños y niñas con discapacidad.

“Entregamos estas obras con mucha satisfacción. Tenemos claro y es una de nuestras prioridades que las personas con discapacidad reciban la atención adecuada. Tenemos desafíos para atenderlos mucho mejor. Tenemos múltiples programas complementarios como sucede con la SED para que los niños vayan a colegios y se puedan integrar con los demás niños”, afirmó el alcalde Peñalosa.

Pero no solo son las instalaciones. El Centro Crecer la Victoria cuenta con un talento humano compuesto por 11 profesionales, quienes brindan a los participantes (entre los 7 años y 17 años 11 meses con discapacidad cognitiva que requieran apoyos generalizados y extensos), atención en terapia ocupacional, fonoaudiología, educación especial, trabajo psicosocial, talleres variados, educación física y primeros auxilios.

En la actualidad la Secretaría de Integración Social tiene la meta de poner en funcionamiento ro 14 centros de los cuales ya se han entregado 6 y en los 8 restantes se están adelantando obras bajo una inversión de 13 mil millones de pesos y los cuales beneficiarán cuando estén culminados a más de 2 mil personas con discapacidad (niños, niñas y adolescentes).

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...