Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Bonos canjeables por alimentos, para personas con discapacidad, tendrán un valor único de $175.000

 

 
Bogotá, Junio 7 de 2019. La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Integración Social, continúa en su esfuerzo por llegar a los más vulnerables. Es por esto que a partir de este mes, el programa de bonos canjeables por alimentos, del Proyecto de Discapacidad, realizó una transformación al crearse un bono único con valor de $175.000 pesos, destinado a suplir las necesidades nutricionales de las personas con discapacidad, quienes a partir de este mes serán los titulares del bono canjeable por alimentos.

Este valor del bono favorece a un mayor número de personas con discapacidad (más de 7.800 aproximadamente), ya que mejora el poder adquisitivo de los participantes del programa.

Adicionalmente, los cuidadores y cuidadoras podrán acceder a los otros servicios del Distrito, como comedores comunitarios, Centros Día y complementos alimentarios, porque no enfrentarán la restricción del apoyo que ahora pasa a ser entregado directamente a las personas con discapacidad.

Así mismo se estableció que se entregarán, por hogar, hasta tres bonos en donde vivan igual número de personas con discapacidad, lo que equivale a $525.000.

Los cambios que favorecen a la población vulnerable con discapacidad

Según el ‘Registro para la Localización y Caracterización de las Personas con Discapacidad’, en Bogotá hay un total de 236.139 personas con discapacidad de las cuales se estima que el 35,8% son vulnerables. De acuerdo con datos de la ‘Encuesta Multipropósito de Bogotá’, del 2017, se estima que en el 24.2% de los hogares pobres de Bogotá, hay integrantes con discapacidad.

A diciembre de 2018, la Secretaría de Integración Social entregó cerca de 12 mil bonos canjeables por alimentos, como parte del apoyo para el mejoramiento en su calidad de vida y atendió más de 2.900 personas con discapacidad, en sus 38 centros.

Desde 2017 se inició el estudio para incrementar el valor del bono y mejorar el consumo de alimentos necesarios para las personas con discapacidad y siguiendo estándares internacionales, desde junio de 2019, los beneficiarios directos serán las personas con discapacidad, lo que permitirá que si en un hogar hay más de un integrante con discapacidad se puedan recibir los beneficios de manera individual.

De esta manera la Secretaría de Integración Social continúa trabajando por llegar con los servicios y apoyos a las personas que más los necesitan en Bogotá de acuerdo con su condición de vulnerabilidad y fortaleciendo las herramientas de análisis para priorizar el acceso a servicios y así propender porque los recursos del Distrito lleguen de manera efectiva a la población objetivo: los más vulnerables. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 29 Mayo 2020

Adulto mayor creó sistema de desinfección en su hogar

Adulto mayor creó sistema de desinfección en su hogar
• Una historia de creatividad y solidaridad en el barrio Di...
Adultez 29 Mayo 2020

Medidas especiales de aislamiento en hogar de paso Bakatá

Medidas especiales de aislamiento en hogar de paso Bakatá
• Tras la identificación de nuevos casos positivos de Covid...
Discapacidad 29 Mayo 2020

La asistencia virtual a niños, niñas y adolescentes con discapacidad en tiempo de pandemia

La asistencia virtual a niños, niñas y adolescentes con discapacidad en tiempo de pandemia
• Son 163 las personas con discapacidad atendidas por los d...
Footer