Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

¡La discapacidad no tiene límites! El Distrito les cumplió a los bogotanos

 

 
Bogotá, diciembre 5 de 2019. La Secretaría Distrital de Integración Social, a través del proyecto ´Por una ciudad incluyente y sin barreras´, entregó un balance positivo de la atención que recibieron las personas con discapacidad participantes de los servicios y apoyos sociales, durante el cuatrienio de la ´Bogotá Mejor Para Todos´. 

La Entidad se comprometió y cumplió con la inclusión efectiva de las personas con discapacidad más vulnerables de la ciudad como una alternativa de cambio social, a través de los distintos centros Crecer, Integrarte, Avanzar, Renacer, el primer Centro de Atención para la Inclusión Social – CADIS, los apoyos de complementación alimentaria y las estrategias de inclusión en diferentes entornos.

En total, la Secretaría logró la inclusión efectiva de 1.514 personas con discapacidad: 656 personas en entornos educativos y 858 en entornos productivos, gracias a la articulación con 128 empresas privadas y 262 instituciones educativas. Además, 5.102 ciudadanos se sensibilizaron frente a qué es la discapacidad y cómo esta no es un limitante para desenvolverse en la sociedad.

El proyecto fortaleció los procesos de inclusión en escenarios locales y desarrolló, a octubre de 2019, 743 acciones de inclusión comunitaria en entornos culturales, recreativos y deportivos, donde participaron personas con discapacidad, sus familias y cuidadores.

Gracias a la articulación con 36 entidades del sector público, se capacitaron 1.384 servidores en competencias para la atención inclusiva de personas con discapacidad y así brindar una atención más incluyente.

Se cambió el enfoque de la entrega de bonos canjeables por alimentos: ahora las personas con discapacidad son las titulares del apoyo, con este ajuste un hogar con varias personas con discapacidad puede recibir varios bonos, uno por cada persona hasta un máximo de tres. El cuidador ahora puede acceder a otros servicios sociales sin restricciones. También se unificó e incrementó el valor de los bonos canjeables por alimentos.

En enero de este año, se dio apertura del primer Centro de Atención para la Inclusión Social – CADIS ubicado en la localidad de Los Mártires. Su atención está dirigida a las personas con discapacidad y cuidadores mayores de 18 años. Ofrece diversos cursos de formación para el trabajo de nivel complementario, auxiliares y operario, en las áreas de gastronomía, informática, servicios y confección. A octubre de 2019, se han beneficiado 401 personas.

Más personas con discapacidad felices con la nueva Bogotá

• En los centros Avanzar, Crecer, Integrarte Atención Interna, Integrarte Atención Externa y Renacer, se atendieron 3.201 personas con discapacidad. Se fortalecieron sus proyectos de vida, autonomía e independencia basados en sus propias necesidades, gustos e intereses.

• Las personas con discapacidad pueden disfrutar de un nuevo Centro Crecer en la localidad de Kennedy, que se encuentra en obra, con una inversión de $6.453 millones de pesos y una capacidad de atención de 100 cupos.

• Además, se invirtieron más de $12 mil millones de pesos para adecuar 16 centros Crecer que desarrollan actividades lúdicas, pedagógicas, recreativas y deportivas, y dan apoyo alimentario y servicio de transporte a personas con discapacidad menores de 18 años. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 30 Diciembre 2020

Integración Social repartió alegrías con la entrega de regalos a niños y niñas más vulnerables

Integración Social repartió alegrías con la entrega de regalos a niños y niñas más vulnerables
● Los niños y niñas, beneficiarios de los servicios de la S...
Familia 30 Diciembre 2020

27.470 víctimas de violencia intrafamiliar fueron atendidas en las Comisarías de Familia

27.470 víctimas de violencia intrafamiliar fueron atendidas en las Comisarías de Familia
● Entre enero y noviembre de 2020, las Comisarías de Famili...
Otros 30 Diciembre 2020

“Lo que más me motiva es que con la Tropa Social ayudamos a los que más nos necesitan”

“Lo que más me motiva es que con la Tropa Social ayudamos a los que más nos necesitan”
● Carlos Ramírez es uno de los 1.560 troperos que desde nov...
Footer