Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Sebastián Romero: Un deportista con discapacidad de alto rendimiento

 

 
• Joven deportista con más de 51 medallas obtenidas en torneos nacionales.

• 248 participantes en Los Mártires reciben mes a mes el bono canjeable por alimentos en el Proyecto de discapacidad

Bogotá, D.C, 22 de mayo de 2020. Sebastián Romero Sánchez es un joven de 15 años con síndrome Down que se ha destacado como el mejor estudiante distrital y un deportista de alto rendimiento en natación.

Su constancia y disciplina lo han llevado a participar en torneos distritales y nacionales obteniendo medallas en oro, plata y bronce. Es una gran promesa de este deporte, como lo indica Orlando Vergara Vargas, entrenador del IDRD de la selección Paralímpica de Natación Cognitiva de Bogotá. “Sebastián es uno de nuestros prospectos dentro de la selección Bogotá de natación paralímpica para representar al país en diferentes eventos”, dijo Vergara Vargas.

Para Sebastián, la cuarentena no ha sido impedimento para continuar con su entrenamiento en casa. De manera virtual y con la ayuda de algunos elementos que ha utilizado, como sillas, mesas y bancas, se las arregla simulando tener una piscina al frente en donde desarrolla ejercicios de calentamiento, fuerza y algunos movimientos para mejorar su técnica.
 

Este joven deportista, con 51 medallas obtenidas, ha competido en ciudades como Barranquilla, en los Intercolegiados 2018, y en Medellín, en la convocatoria Paralímpica 2019, además de torneos deportivos intermunicipales en Girardot, Apulo, Mesitas del Colegio, San Juan de Tequendama y finalmente en Bogotá, en donde llegó a las finales en el torneo ’Supérate’ 2019.

Sebastián y su familia hacen parte del proyecto de Discapacidad ´Una Ciudad Incluyente y Sin Barreras´ de la Secretaria Distrital de Integración Social en la localidad de Los Mártires, donde reciben bono canjeable por alimentos.

“Brindamos apoyos alimentarios a las personas con discapacidad que se encuentren en un mayor riesgo nutricional, con el fin de salvaguardar la seguridad alimentaria de este grupo poblacional”, afirma Fredy Bautista, coordinador del proyecto.

Por su parte, Hans Augusto Romero, padre de Sebastián, asegura que “para Sebastián estar vinculado a la Secretaría de Integración Social ha representado mejoría en el estado de salud físico, mental y motivacional. Para nosotros como familia es satisfactorio y grato encontrar en esta entidad el apoyo que le dan a las personas con discapacidad y a sus cuidadores”.

Mientras tanto Sebastián, en esta época de cuarentena, continúa concentrado en su estudio con las clases virtuales que inician a partir de las 6 de la mañana. Luego del desayuno y de un repaso escolar, le dedica dos horas en la mañana y dos en la tarde a las rutinas deportivas y a la perfección de sus movimientos en su piscina imaginaria.
Desde la Subdirección local de los Mártires se benefician 248 niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores con discapacidad física, cognitiva, visual y múltiple.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 23 Mayo 2020

Secretarías de Salud e Integración Social trabajan juntas para atender habitantes de calle con covid-19

Secretarías de Salud e Integración Social trabajan juntas para atender habitantes de calle con covid-19
Bogotá, 22 de mayo de 2020. De acuerdo con el más reciente...
Familia 22 Mayo 2020

Cuidadópolis y emocionario, dos formas para prevenir violencia en las familias

Cuidadópolis y emocionario, dos formas para prevenir violencia en las familias
• Al 30 abril del año pasado se habían registrado 7.792 cas...
Otros 22 Mayo 2020

Mujer indígena trabaja por conservar en sus hijas su cultura Kamtsá en una ciudad diversa y multicultural

Mujer indígena trabaja por conservar en sus hijas su cultura Kamtsá en una ciudad diversa y multicultural
• La Secretaría Distrital de Integración Social brinda alim...
Footer