Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Jostin, el cantante del Centro Crecer Puente Aranda

 

 
Se atienden 50 niñas, niños y adolescentes, entre los entre 6 y 18 años, con discapacidad cognitiva moderada, autismo y Síndrome de Down.

Bogotá, D.C, 6 de julio de 2020: Jostin Alexander Yepes Cárdenas es un niño de 10 años y quien, pese a su discapacidad, no deja de motivar con su voz impactante a los demás integrantes del Centro Crecer Puente Aranda de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS).

Este pequeño padece parálisis cerebral espástica y estrabismo, lo que no le ha impedido demostrar el don que tiene para cantar. Interpreta todo tipo de canciones y aprende con facilidad la letra y el ritmo. En compañía de su madre, hacen la selección de los temas y ensayan.

“Desde muy pequeño demostró el gusto por la música. Me di cuenta que tenía una voz muy bonita y siempre ha manifestado que quiere ser un gran cantante”, resalta Karen Lorena Yepes Cárdenas, su mamá.

Camilo Zarama, profesor de música del Centro Crece, manifiesta que “Jostin es un niño muy inteligente, con unas capacidades para interpretar y entender la música. Desde el Centro Crecer estamos trabajando con acciones y terapias para que su movilidad avance, de la misma manera con acompañamiento profesional lo motivamos mucho para que no vea que su discapacidad es una limitante para el desarrollo de sus sueños”.
 

El aislamiento en casa no le ha permitido continuar con las presentaciones y actividades que desde la Subdirección Local de Puente Aranda – Antonio Nariño se realizaban en diferentes centros de atención y escenarios.

Actualmente Jostín, en compañía de su mamá, aprovecha la cuarentena para perfeccionar la técnica vocal. Ella graba los videos de Jostin cantando y ha creado una página en YouTube donde los muestra para que conozcan del talento de su pequeño. Han buscado nuevos artistas y melodías para incorporar en su repertorio musical. No deja de lado las canciones de sus artistas favoritos, como Maluma, NickyJam, Alejandra Guzmán, Shakira, Jesús Adrián Romero, José Luis Perales y Gabriel Arriaga. Su canción favorita es ‘Adicta’, interpretada por Ozuna, Tainy y Anuel AA.

Para Jostin la cuarentena no ha sido fácil por el encierro, porque antes salía al parque o al Centro Crecer, en donde compartía sus canciones con sus amigos. Ahora en casa continúa con su exigente rutina de ensayos. En compañía de su profesor Camilo Zarama, y de manera virtual, practica expresión corporal para una excelente puesta en escena,minimizando el miedo ante el público.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 14 Agosto 2020

Una líder que defiende los derechos de las personas mayores

Una líder que defiende los derechos de las personas mayores
• Yannette Otilia Eslava está en todo. Trabaja como vendedo...
Vejez 14 Agosto 2020

“Gracias a la música conocí el mar”: usuaria de servicios para personas mayores

“Gracias a la música conocí el mar”: usuaria de servicios para personas mayores
• María Inés Afanador es usuaria de uno de los 10 Centros D...
Infancia y Adolescencia 13 Agosto 2020

Remodelan jardín infantil La Cometa, en Kennedy, en adelanto al retorno a la presencialidad

Remodelan jardín infantil La Cometa, en Kennedy, en adelanto al retorno a la presencialidad
• Allí asistían normalmente 186 niños que, acatando las med...
Footer