Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Una familia que recibió apoyo de la Secretaría de Integración Social

 

  • La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) brinda respuestas integrales, flexibles y de articulación transectorial a las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores/as.

 

 Bogotá D.C., 2 de julio de 2021. Martha Liliana Flórez tiene 45 años, vive en el barrio Molinos y es madre cabeza de familia de tres hijos. “Soy cuidadora de mis hijas Emily que tiene 16 años y Karol de 22 años, las dos presentan discapacidad, y gracias a los servicios que recibe desde la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) he logrado brindarles una mejor calidad de vida” aseguró.

 

Martha Liliana llegó a conocer los servicios sociales de la entidad a través de internet, buscaba un programa para sus hijas con discapacidad, allí identificó que hay una entidad distrital que le ayuda a las personas más vulnerables de la ciudad.

 

Sobre su cotidianidad y rebusque para la economía familiar comenta que no ha sido fácil, “yo trabajo por días, por ejemplo voy a lavar, a planchar en casas de familia, vivo con mis hijas, desde el Centro Crecer de Rafael Uribe Uribe, recibimos acompañamiento virtual adicional a la ayuda con los mercados y demás actividades ha sido una grandísima ayuda en estos tiempos tan difíciles”contó.

 

La instructora del ‘Proyecto 7771 - Fortalecimiento de las oportunidades de inclusión de las personas con discapacidad, familias y sus cuidadores-as en Bogotá’, Catherine Toloza asegura que, “garantizamos la seguridad alimentaria de las personas con discapacidad, a través de la entrega de un paquete alimentario, además en estos espacios se busca en brindarles atención a cuidadores y cuidadoras ya que son las personas que se encargan de proteger a las personas con discapacidad”.

 

Como cuidadora, Martha Liliana ha recibido acompañamiento para tener un amplio conocimiento para el cuidado en casa de sus hijas. “Nos enseñan a manejar las plataformas, nos dan información muy importante, no sólo para nosotros como cuidadoras y nuestras familias, sino también para nuestros hijos con discapacidad, a través de talleres de relajación y actividad física, entonces ha sido un apoyo importante en estos momentos de pandemia” destaca.

 

Ahora que se retoma la presencialidad a los servicios, el Centro Crecer brinda espacios para el aprovechamiento del tiempo libre, así como actividades que permiten compartir en familia como talleres de relajación, ejercicio, baile, danza y autocuidado.

 

Martha Liliana y sus hijas continúan vinculadas al servicio, participando de manera activa en las acciones locales que se adelantan. Ellas han mejorado en algunas condiciones físicas, que debido a sus propias discapacidades les generaban algunos inconvenientes, pero gracias al acompañamiento profesional de la SDIS, han tenido un cambio exitoso.

 

La entidad hace seguimiento a más de 800 beneficiarios en la localidad de Rafael Uribe Uribe que acuden a los servicios orientados a ciudadanos y ciudadanas con discapacidad, que reciben acompañamiento profesional para ellas y sus familias, garantizando una mejor calidad de vida.

 

 

 

 

 

 

 
Facebook

 

Noticias Recientes

Juventud 13 Agosto 2022

Con el cierre de la Semana de la Juventud, Bogotá sigue celebrando sus 484 años

Con el cierre de la Semana de la Juventud, Bogotá sigue celebrando sus 484 años
La alcaldesa Claudia López acompañó el cierre de la Semana...
Adultez 12 Agosto 2022

Benedetti, la rima del amor y de la perseverancia

Benedetti, la rima del amor y de la perseverancia
Luego de 42 años de habitar las calles, Manuel Benedetti lo...
Juventud 11 Agosto 2022

500 Parceros por Bogotá disfrutaron de un camping cultural en el parque Simón Bolívar

500 Parceros por Bogotá disfrutaron de un camping cultural en el parque Simón Bolívar
Angie Bonilla es una de las jóvenes vinculadas a la Estrate...