Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

María Esperanza y su hija, beneficiarias de la entrega de bonos canjeables por alimentos

  • El bono canjeable por mercado que entrega la Secretaría Distrital de Integración Social ofrece una nutrición balanceada para la población más vulnerable, en especial para las personas con discapacidad.

Bogotá D.C., 6 de octubre 2021. María Esperanza Ángel es madre cabeza de hogar y por diferentes circunstancias de la vida ha tenido que afrontar momentos de crisis emocionales y económicas, pero gracias a la intervención de la Secretaría de Integración Social es una de las beneficiarias del bono canjeable por alimentos por ser cuidadora de Diana su hija, una niña con discapacidad.

Fue su amiga Cristina quien vive en el mismo barrio Cantalejo de la localidad de Suba, la persona que le informó acerca de los servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social. A partir del momento en que María y su hija fueron beneficiarios del bono su vida ha tenido transformaciones.

“Con este apoyo brindamos una alimentación Integral a las familias que lo necesitan, la cual cubre el 40 % se la alimentación en casa”, resalta Ada Cecilia Vega, profesional local de la Subdirección local de Suba, tras explicar que un equipo conformado por profesionales de la Secretaría es el encargado de orientar a los beneficiarios a través de una charla sobre el bono mensual por tiempo indefinido para las personas con discapacidad y los puntos de entrega rápida de modo que el beneficiario pueda desplazarse sin ningún contratiempo.

Actualmente en la localidad de Suba, Integración Social entrega bonos canjeables que se divide en cuatro tipos: El tipo A, se entrega a 199 personas con solo un integrante por el valor de 100.00 pesos; el bono tipo B, a 542 personas que conforman familias entre dos y tres integrantes por un valor de 200.000 pesos; el C a 60 usuarios con un grupo familiar conformado por entre 4 y 6 miembros con un valor de 300.000 pesos y, finalmente, el tipo D de 7 a 9 personas con un bono de 400.000 pesos, los cuales son canjeables en los almacenes de cadena que han ganado los procesos de entrega de estos insumos.

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...