Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

María Esperanza y su hija, beneficiarias de la entrega de bonos canjeables por alimentos

  • El bono canjeable por mercado que entrega la Secretaría Distrital de Integración Social ofrece una nutrición balanceada para la población más vulnerable, en especial para las personas con discapacidad.

Bogotá D.C., 6 de octubre 2021. María Esperanza Ángel es madre cabeza de hogar y por diferentes circunstancias de la vida ha tenido que afrontar momentos de crisis emocionales y económicas, pero gracias a la intervención de la Secretaría de Integración Social es una de las beneficiarias del bono canjeable por alimentos por ser cuidadora de Diana su hija, una niña con discapacidad.

Fue su amiga Cristina quien vive en el mismo barrio Cantalejo de la localidad de Suba, la persona que le informó acerca de los servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social. A partir del momento en que María y su hija fueron beneficiarios del bono su vida ha tenido transformaciones.

“Con este apoyo brindamos una alimentación Integral a las familias que lo necesitan, la cual cubre el 40 % se la alimentación en casa”, resalta Ada Cecilia Vega, profesional local de la Subdirección local de Suba, tras explicar que un equipo conformado por profesionales de la Secretaría es el encargado de orientar a los beneficiarios a través de una charla sobre el bono mensual por tiempo indefinido para las personas con discapacidad y los puntos de entrega rápida de modo que el beneficiario pueda desplazarse sin ningún contratiempo.

Actualmente en la localidad de Suba, Integración Social entrega bonos canjeables que se divide en cuatro tipos: El tipo A, se entrega a 199 personas con solo un integrante por el valor de 100.00 pesos; el bono tipo B, a 542 personas que conforman familias entre dos y tres integrantes por un valor de 200.000 pesos; el C a 60 usuarios con un grupo familiar conformado por entre 4 y 6 miembros con un valor de 300.000 pesos y, finalmente, el tipo D de 7 a 9 personas con un bono de 400.000 pesos, los cuales son canjeables en los almacenes de cadena que han ganado los procesos de entrega de estos insumos.

Noticias Recientes

Otras noticias 16 Enero 2022

Margarita Barraquer, nueva secretaria de Integración Social de Bogotá

Margarita Barraquer, nueva secretaria de Integración Social de Bogotá
- Luego de dos años con un extraordinario desempeño como Se...
Territorio 13 Enero 2022

Con muestras culturales, productivas y gastronómicas celebró El Centro Día Cerezos su segundo aniversario

Con muestras culturales, productivas y gastronómicas celebró El Centro Día Cerezos su segundo aniversario
• Hoy en día atiende a cerca de 1600 personas mayores, grac...
Territorio 11 Enero 2022

Bogotá premia la creación literaria de las personas mayores vinculadas a los servicios sociales

Bogotá premia la creación literaria de las personas mayores vinculadas a los servicios sociales
A sus 75 años, Gloria Hernández beneficiaria del programa d...