Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Exposueños 2021, un evento para promover la diversidad y abrir puertas a las habilidades de las personas con discapacidad

El certamen tiene como objetivo promocionar el potencial humano de las personas con discapacidad y sus familias en las modalidades artísticas, cultural y productiva.

 

Bogotá, D.C, 16 octubre de 2021.  Exposueños 2021 es un evento realizado por el proyecto de discapacidad de la Subdirección Local para la Integración Social de Suba que promueve la diversidad, las capacidades y habilidades artísticas, culturales y productivas de las personas con discapacidad y sus familias.

 

El evento se realiza desde el año 2010 en la localidad de Suba y para el año 2021 contó con la participación de las localidades de Usaquén, Engativá y la intervención de los Centros Integrarte de la localidad de Suba, Centro Renacer y Centro Amar de la localidad de Engativá.

 

A través de una feria de emprendimiento se busca sensibilizar a la comunidad y promocionar todo el potencial humano de las personas con discapacidad y sus familias en las modalidades artísticas, con danzas, muestras histriónicas, canto y poesía. Asimismo, se impulsan las ideas y creaciones productivas, como la elaboración de cadenas de cuarzo, manillas, collares y muestras de pequeña bisutería, origami, materas, cojines, cofres, cuadros, tapetes, porta celulares, jabones decorativos, chocolates y figuras en plastilina.

 

Astrid Ramírez, referente del Centro Crecer de la localidad de Suba, impulsó este importante evento y aseguró que “esta fue una gran oportunidad y una vitrina para mostrar lo que hacen y de lo que son capaces las personas con discapacidad, una manera de fomentar en ellos la autonomía e independencia para que la vida cobre sentido y se superen situaciones relacionadas con exclusión que a estas alturas no deben darse más, no se pueden permitir más y este certamen fue para eso para reafirmar capacidades y habilidades, por una discapacidad si límites”.

 

Los invitados y sus delegaciones participaron activamente en la jornada, que este año tuvo lugar en el centro comercial Fiesta Suba, allí presentaron sus talentos histriónicos y musicales, por esta razón algunos de ellos fueron reconocidos, es el caso del Centro Amar Engativá, con la presentación de una pieza musical de las adolescentes para prevenir la violencia de género y la discriminación contra las mujeres.

 

El Centro Crecer Los Ángeles recibió mención de honor por su participación. Deysi Galán, coordinadora de esta unidad operativa en Engativá dijo: “Agradezco a la Subdirección de Integración Social de Suba por habernos hecho participes de la Feria de Emprendimiento y se destacaron las habilidades de los niños, niñas y adolescentes en diferentes medios artísticos.

 

La localidad de Engativá hizo gala de premiación por las presentaciones artísticas realizadas por parte de los participantes y otra por la pieza musical. La localidad de Suba, con el Centro Crecer Rincón y los Centros Integrarte recibieron un certificado por la participación en la quinta versión ‘Exposueños 2021.

 

Exposueños culminó con éxito el año 2021, a pesar de las dificultades generadas por la emergencia sanitaria, no desfalleció en su propósito de hacer visible las potencialidades de las personas con discapacidad y desde ya está pensando en el certamen 2022, un espacio que abre la Secretaría Distrital de Integración Social para mostrar los talentos, los dones y fortalezas de la población con discapacidad, seguimos apostándole a la pluralidad abriendo caminos de inclusión.

 

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...