Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Así podrán redimir sus bonos canjeables por alimentos, personas con discapacidad y cuidadoras(es) en Integración Social

 

  • El canje de bonos se podrá realizar, a través de los 76 almacenes habilitados con los que cuenta el nuevo operador Grupo Éxito y sus supermercados Éxito, Surtimax y Surtimayorista, en los horarios de 8:00 a.m. a 9:00 p.m., de lunes a domingo.

 

  • A través del Proyecto de Discapacidad, en articulación con la Dirección de Nutrición y Abastecimiento de Integración Social, se han entregado más de 20.000 bonos canjeables por alimentos a personas con discapacidad.

 

  • La Secretaría Distrital de Integración Social ha atendido 35.476 personas con discapacidad, a través de las diferentes modalidades de atención durante este 2021, cifra que aumenta día a día.

 

Bogotá, diciembre 6 de 2021. Durante los días 7, 8, 9 y 10 de diciembre, personas con discapacidad, cuidadoras y cuidadores, quienes hacen parte de los servicios sociales del Proyecto de Discapacidad en la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), podrán realizar el canje de bonos alimentarios para las modalidades de atención Centros Crecer, Centros Avanzar, Centros Integrarte modalidad externa y Estrategia Territorial.

 

El canje de bonos se podrá realizar, a través de los 76 almacenes habilitados con los que cuenta el nuevo operador Grupo Éxito y sus supermercados Éxito, Surtimax y Surtimayorista, en los horarios de 8:00 a.m. a 9:00 p.m., de lunes a domingo. Las personas que tengan alguna novedad registrada podrán canjear estos bonos fuera de las fechas estipuladas, antes del 31 de diciembre del 2021.

 

“A partir del mes de octubre, la Secretaría Distrital de Integración Social cambió de operador para la entrega del bono canjeable por alimentos mediante un proceso competitivo, liderado por la Dirección de Nutrición y Abastecimiento, donde se determinó que el Grupo Éxito sería la organización encargada de dicha gestión. En noviembre, 12.931 personas con discapacidad recibieron el bono canjeable por alimentos con un valor de $180.000 pesos en las diferentes localidades de Bogotá”, aseguró Nathalie Ariza, coordinadora del Proyecto 7771 de Discapacidad en Integración Social.

 

De acuerdo con información de la Dirección de Nutrición y Abastecimiento en la Secretaría Distrital de Integración Social, el total de dichos bonos cubre el 70 % de las recomendaciones de ingesta de energía y nutrientes (RÍEN) de una persona con discapacidad durante los 30 días del mes.

 

Así mismo, el equipo de nutrición del proyecto de Discapacidad, en articulación con la Subdirección de Abastecimiento en Integración Social, realizó apoyo a la supervisión en los supermercados asignados, dando respuesta a las sugerencias e inquietudes presentadas por la población con discapacidad beneficiaria, con el objetivo de optimizar los procesos de entrega y atención en cada supermercado.

 

Una población fundamental para Integración Social

 

La Secretaría Distrital de Integración Social ha atendido 35.476 personas con discapacidad, a través de las diferentes modalidades de atención durante este 2021, cifra que aumenta día a día.

 

En el marco del Plan de Desarrollo 'Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI', la Secretaría Distrital de Integración Social atendió, a corte 31 de octubre de 2021, un total de 3.463 personas con discapacidad en las diferentes modalidades exclusivas como Centros Crecer, Centros Avanzar, Centros Integrarte de atención externa, Centro Renacer y Centros Integrarte de atención interna; y hay 372 nuevos cupos para la atención de personas con discapacidad.

 

A través del Proyecto 7771 de Discapacidad, en articulación con la Dirección de Nutrición y Abastecimiento de Integración Social, se han entregado más de 20.000 bonos canjeables por alimentos a personas con discapacidad, en las modalidades de atención externa desde que inició la emergencia sanitaria y 13.082 paquetes alimentarios.

 

 

Noticias Recientes

Juventud 21 Mayo 2022

Distrito firmó pacto que beneficiará al colectivo ‘Hip Hop’

Distrito firmó pacto que beneficiará al colectivo ‘Hip Hop’
Casas de Juventud, estrategia ‘Parceros por Bogotá’ y preve...
Juventud 21 Mayo 2022

Integración Social reconoce el trabajo de los aliados estratégicos del programa ‘Parceros por Bogotá’

Integración Social reconoce el trabajo de los aliados estratégicos del programa ‘Parceros por Bogotá’
De enero a abril de 2022 se han vinculado 1.343 parceros en...
Alimentación 20 Mayo 2022

Comedores Comunitarios – Cocinas Populares: escenarios para cultivar estilos de vida saludables

Comedores Comunitarios – Cocinas Populares: escenarios para cultivar estilos de vida saludables
En este servicio, a cargo de la Secretaría de Integración S...