Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En Chapinero, no hay límites para emprender, crear y soñar

 

  • El Centro Crecer Sin Límites Pardo Rubio resaltó, con una propuesta innovadora, en donde las niñas y niños mostraron sus talentos gracias a un taller de bisutería dictado y certificado por el Sena.

 

Bogotá, D.C., noviembre 1 de 2022. La Subdirección para la Integración Social de Chapinero y el Consejo Local de Discapacidad cerraron el mes de la discapacidad con una feria local inclusiva, allí ocho emprendimientos, hechos por las manos de personas con discapacidad, cuidadoras y sus familias, expusieron sus diseños.

Entre los emprendimientos se destacan el diseño de muñecos de navidad, utensilios para repostería, hermosas plantaciones de lechugas, hechas por los niños participantes del Centro Crecer Sin Límites Pardo Rubio, un proyecto impulsado gracias a la articulación realizada con el Sena, y el cual tuvo gran impacto en los compradores.

“El Centro Crecer Sin Límites Pardo Rubio brinda atención a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad cognitiva entre los 6 a los 11 años con 11 meses en las localidades de Chapinero, y con el fin de orientar los proyectos de vida de los niños y las niñas hacia el desarrollo de la autonomía, equidad de oportunidades y la materialización de la inclusión social, se crea el taller ocupacional de Bisutería en el mes de mayo del presente año”, explica Diego Romero, Subdirector Local de Chapinero.

Gracias a este proceso, que comenzó hace 5 meses, los niños y niñas han logrado desarrollar sus capacidades en la elaboración de bisutería, como lo son los collares, pulseras, aretes y llaveros.

El taller, dictado por el Sena, le permitió a los asistentes obtener un certificado en elaboración de complementos en bisutería con técnica de ensartado, lo cual fortalece e impulsa la formación complementaria de las personas con discapacidad; además este espacio de inclusión social ayuda a dar solución a una de las problemáticas más comunes de esta población, como lo son la falta de oportunidades laborales y la dificultad de inclusión en el entorno productivo.

“El Centro Crecer para mi significa inspiración, un lugar de retos que impulsa a la sociedad a romper barreras de discriminación frente a la discapacidad. El Centro Crecer impulsa las capacidades, talentos y habilidades de los participantes. Es un lugar de alegría donde aprendemos que los límites y las barreras los impone la sociedad, pero donde día a día nos sorprendemos con estos seres maravillosos”, afirma Johana Zambrano, responsable del Centro Crecer sin Límites Pardo Rubio.

En este taller productivo también participa la localidad de Kennedy, quien al saber de este espacio de formación y capacitación con el SENA se unió y trabaja junto con Chapinero en la elaboración de elementos de bisutería en Centro de Desarrollo Comunitario Titos Garzón.

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...