Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

1.716 personas con discapacidad son atendidas en los Centros Integrarte de atención interna o externa

Centro Integrarte
  

• Bogotá cuenta con 13 unidades operativas que atienden a 980 personas con discapacidad bajo la modalidad de Centros Integrarte de atención interna.

• El servicio Centros Integrarte de atención externa cuenta con 11 unidades operativas que atienden a 736 personas con discapacidad.

Bogotá, D.C., abril 21 de 2023. Bogotá cuenta con un servicio especializado, dirigido a la atención de personas con discapacidad cognitiva o discapacidad múltiple, que tengan entre los 18 y 59 años y 11 meses de edad. Se trata de los Centros Integrarte.

En la modalidad de Centros Integrarte de atención interna, Bogotá cuenta con 13 unidades operativas que atienden a 980 personas con discapacidad, 7 de estas unidades están ubicadas fuera de los límites de Bogotá.

El servicio Centros Integrarte de atención externa cuenta con 11 unidades operativas que atienden a 736 personas con discapacidad, de ellas 4 unidades son de operación directa por parte de la Secretaría de Integración Social y los 7 restantes, son operadas de manera tercerizada a través de adjudicación mediante proceso competitivo.

En estos espacios, la Secretaría Distrital de Integración Social presta atención Interna o externa, que promueve el fortalecimiento de habilidades y capacidades de la población participante, que les permita desarrollar destrezas en la ejecución de sus actividades básicas e instrumentales de la vida diaria, aumentando los niveles de independencia y socialización, que favorezcan su inclusión a diferentes entornos (educativo, productivo, recreativo, deportivo y cultural) para la toma de decisiones.

Como beneficios, los Centros Integrarte cuentan con atención Interdisciplinaria orientada al desarrollo de habilidades y capacidades a través de los programas de competencias emocionales, adaptativas, motoras y ocupacionales que promueven un mayor nivel de autonomía e independencia para la ejecución de sus actividades cotidianas.

Adicionalmente, el servicio brinda apertura de espacios para la participación e inclusión de las personas con discapacidad en diferentes entornos, preparación y fortalecimiento al rol del cuidador.

El servicio cuenta con apoyo alimentario a través de tres tiempos de comida: onces, almuerzo y refrigerio, además, tienen transporte para la movilización de las personas con discapacidad a los Centros Integrarte atención externa.

El horario de atención de la prestación del servicio es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., que aplica para el servicio de atención externa.

 

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...