Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Desde el lugar de residencia, beneficiarios con discapacidad eligen su canal de preferencia con Mejores Transferencias, Más Bien-Estar

Domicilios MTMB

 
• La estrategia Mejores Transferencias, Más Bien-Estar inició una nueva etapa con visitas domiciliarias a familias de personas con discapacidad, para ayudarles a elegir entre transferencia monetaria o bono canjeable por alimentos, por un valor de 180.000 pesos.

• Hasta el 11 de junio, 9.976 personas de diversas localidades de Bogotá han hecho su elección: 7.199 optaron por la transferencia monetaria y 2.776 eligieron el bono canjeable por alimentos.  

 

Bogotá, D.C., junio 13 de 2024. La estrategia Mejores Transferencias, Más Bien-Estar dirigida a la población con discapacidad inició una nueva etapa, se trata de las visitas domiciliarias a familias de personas con discapacidad, cuya situación les dificulta recibir la información que les permitirá elegir el canal de su preferencia: transferencia monetaria o bono canjeable por alimentos, por un valor de 180.000 pesos.

Este beneficio está dirigido a 12.648 personas con discapacidad que se encuentran en situación de pobreza extrema o moderada e inseguridad alimentaria, con una categoría en el Sisbén no superior a C-9.

La fase inicial de la estrategia, que comenzó en abril y se extendió hasta finales de mayo, se realizó en jornadas en todas las localidades de Bogotá, durante las cuales se invita y acompaña con toda la información y apoyos necesarios, a las personas con discapacidad y/o cuidadores para que decidan el canal de su preferencia.

 

Domicilios MTMB 2

 

Con corte a 11 de junio de este año, 9.976 personas de las localidades de Barrios Unidos, Teusaquillo, Santa Fe, La Candelaria, Fontibón, Usaquén, Bosa, Kennedy, Tunjuelito, Usme, Rafael Uribe Uribe, Suba, Engativá, Chapinero, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda y Antonio Nariño ya hicieron su elección. 7.199 personas han optado por recibir la transferencia monetaria, mientras 2.776 eligieron mantenerse con el bono canjeable por alimentos.

Desde muy temprano, profesionales de la Subdirección Local de Santa Fe Candelaria visitaron la casa de Blanca Mayorga, ubicada en el barrio Los Laches, y quien cuida a tres de sus hermanos con discapacidad.

“Primero que todo les quiero agradecer porque gracias a la ayuda de Integración Social, mis hermanos William, Gabriel y José pueden comer un alimento digno con el bono canjeable por alimentos. Ahora después de conocer la nueva estrategia elegimos la transferencia monetaria porque nos va a rendir más la platica y podremos comprar los alimentos a nuestro gusto”, destacó Blanca.

Roberto Angulo, secretario de Integración Social expresó: “Tal y como nos comprometimos, las personas que por razones de movilidad no puedan asistir a las diferentes subdirecciones locales, facilitaremos el proceso con visitas domiciliarias personalizadas, pues uno de nuestros propósitos es mantener un diálogo continuo y directo con las personas con discapacidad, promoviendo y respetando su autonomía y toma de decisiones”.

De esta manera, la Secretaría de Integración Social reitera la invitación a todas las personas con discapacidad y sus cuidadores para que estén atentos a las visitas a domicilio por parte de los profesionales que participan en las jornadas de socialización de la estrategia Mejores Transferencias, Más Bien-Estar.

 

 

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Julio 2024

Balance de resultados de la Estrategia Móvil 24 / 7 Parque Nacional

Balance de resultados de la Estrategia Móvil 24 / 7 Parque Nacional
Bogotá, D.C., julio 19 de 2024. Desde el 11 de julio de 202...
Infancia y Adolescencia 19 Julio 2024

Verónica, una sabedora emberá que preserva y comparte su cultura en el jardín infantil Pájara Pinta de Engativá

Verónica, una sabedora emberá que preserva y comparte su cultura en el jardín infantil Pájara Pinta de Engativá
• La presencia de Verónica en el jardín ha facilitado un in...
Ingreso Mínimo Garantizado 18 Julio 2024

Ingreso Mínimo Garantizado se ajusta a la nueva foto de la pobreza en Bogotá

Ingreso Mínimo Garantizado se ajusta a la nueva foto de la pobreza en Bogotá
• En total, los beneficiarios de Ingreso Mínimo Garantizado...