Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

“Si mi diferencia te molesta, tu indiferencia me lastima”: campaña por la aceptación y respeto a las personas mayores LGBTI

 
Noviembre 28 de 2017. En el marco de la semana de la Igualdad y del Buen Trato, la Secretaría Distrital de Integración Social presentaron la campaña “Si mi diferencia te molesta, tu indiferencia me lastima”. Una apuesta gráfica que busca generar en la ciudadanía y en la misma población mayor, el buen trato frente a las diferencias culturales, étnicas y de género.
 
"Este es el resultado de un trabajo conjunto que pretende sensibilizar sobre la igualdad, tolerancia y respeto, además de dar a conocer la ruta de derechos dispuesta para la población mayor LGBTI y toda la oferta institucional", afirmó Doris Mejía, subdirectora para asuntos LGBTI de la secretaría de Integración Social. 
 
La estrategia se adelantó gracias a la alianza entre la Secretaría de Integración Social  y la red académica, donde la Corporación Universitaria UNITEC desarrolló unas piezas comunicativas que promueven la aceptación y el respeto por las personas mayores LGBTI en la ciudad donde se destaca su importancia en la familia, entorno y sociedad.
 
 
 
 
 
 
 
 
"Realizamos este proyecto con mucho cariño entendiendo que con una buena estrategia publicitaria se pueden transformar imaginarios y llegar a las personas para dejarles un mensaje de igualdad rompiendo con la barrera de la indiferencia", indicó Clemencia Cortés, directora del programa de publicidad de la Unitec. 
 
Además, de destacar la experiencia de las personas mayores, la campaña será utilizada como una herramienta práctica en el desarrollo de las actividades de sensibilización que se adelantan en los servicios sociales de la SDIS en las diferentes localidades para romper el imaginario negativo en torno al proceso de envejecimiento y vejez.
 
"Quise participar de este proyecto porque es tiempo que las personas y la sociedad en general nos reconozcan, se den cuenta que somos como ellos, que nuestras diferencias no tienen por qué  generar división ni conflicto. Todos somos iguales por lo tanto no debemos ser discriminados por la sociedad", manifestó Luis Martínez persona mayor  y participante de la campaña. 
 
Con estrategias como está, la administración Distrital ratifica su compromiso de inclusión con las personas mayores y con la comunidad LGBTI, además, de garantizar sus derechos brindándoles una atención integral y de calidad en los servicios sociales de la ciudad. 
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

   
 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 24 Septiembre 2022

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá
En la celebración del Urban Sex, que se desarrolló en el ma...
Juventud 22 Septiembre 2022

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia
El evento convocó a agrupaciones de jóvenes, que tuvieron i...
Adultez 22 Septiembre 2022

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá
La actividad se realizó con el objetivo de seguir apoyando...