Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Sectores LGBTI inician talleres para cultivar sus propios alimentos

 
Bogotá, 19 de enero de 2016.  Con el buen ánimo de aprender  a cultivar sus propios alimentos  artesanales, como mermeladas y productos caseros medicinales con las plantas sembradas en la huerta del centro comunitario LGBTI de Mártires, en el centro de la ciudad, cientos de jóvenes de los sectores LGBTI y comunidad,  iniciaron el primer taller del año, en agricultura urbana para fortalecer los espacios ambientales en la ciudad  y disminuir la percepción de discriminación a las personas de los sectores LGBTI.
 
“En nuestra huerta comunal tenemos plantas como aromáticas, tomillo y caléndula que fueron sembradas entre los sectores LGBTI y personas afrodescendientes  meses atrás. A nivel personal esta experiencia de recibir unos talleres en agricultura urbana es muy grato, ya que aprendemos mediante el arte, la siembra, cultivo y cuidado de las plantas, la agricultura no está en las grandes empresas si no que nace con nosotros desde el mismo  colegio”, expresó María Fernanda Trujillo participante de la actividad.
 
El propósito de la huerta comunitaria LGBTI, es generar una cultura de la agricultura urbana y posicionar el uso de las plantas medicinales alimenticias y esotéricas de la comunidad.
 
Por su parte, Antonia Marichaleon de la Subdirección de Asuntos LGBT  de la Secretaría de Integración Social, habló sobre la importancia de estos procesos entre la comunidad y los sectores LGBTI para la no discriminación a esta población. “Este proceso nace con la importancia de fortalecer los  procesos comunitarios y espacios ecológicos que permiten el acercamiento entre las personas de los sectores LGBTI y la comunidad para generar diferentes espacios. Invitamos a todos los ciudadanos hacer parte de estos talleres de agricultura urbana para que nos ayuden y continúen construyendo espacios más ambientales y tolerantes con la comunidad LGBTI”.
 
Los talleres  de agricultura urbana se realizarán  nuevamente el miércoles 25 y martes 31 de enero en el centro comunitario LGBTI Zona Centro en la Cra 14 Bis # 21-05 de 10:00 am a 12:00 pm.
 
“Queremos enviarle un mensaje a los  sectores LGBTI y comunidad en general, para que sepan que siempre serán bienvenidos  en el centro LGBT, a visitar y ser parte de la construcción de la  huerta  y participar de los talleres que se están brindando”, aseguró María Fernanda Trujillo colaboradora de la iniciativa.
 
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

    
 
Facebook

Noticias Recientes

Territorio 01 Diciembre 2022

Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, recibió ‘Premio Superación de la Pobreza’ que se otorgó a la capital

Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, recibió ‘Premio Superación de la Pobreza’ que se otorgó a la capital
Las ciudades finalistas para esta categoría fueron Barranqu...
Adultez 01 Diciembre 2022

Cine a la calle, arte transformador de vida

Cine a la calle, arte transformador de vida
El juego de la Cinta, Impune, No Discrimines, Mi Deseo de N...
Infancia y Adolescencia 30 Noviembre 2022

Con los Premios por la Niñez, Bogotá exaltó prácticas innovadoras para la atención integral de niñas, niños y adolescentes

Con los Premios por la Niñez, Bogotá exaltó prácticas innovadoras para la atención integral de niñas, niños y adolescentes
Con la segunda edición de estos galardones, la Administraci...