Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Abrazarte por la Igualdad: Un Encuentro por la Inclusión y la promoción de iniciativas comunitarias

 

 
Bogotá, septiembre 18 de 2019. Este sábado 21 de septiembre a partir de las 11:00 a.m., se llevará a cabo una nueva versión de ‘Abrazarte por la Igualdad’, un evento de integración, en el que se visibilizan y promueven las iniciativas y los procesos comunitarios generados por el trabajo en red de las distintas organizaciones de los sectores sociales LGBTI, respaldadas fundamentalmente por las redes de apoyo y de afecto.

El evento que se realizará en el Parque Teusaquillo ubicado en la calle 34 con carrera 17, es un encuentro en el que cada año las organizaciones fortalecen sus acciones de sostenibilidad, aprovechando este escenario como una vitrina para dar a conocer sus líneas de trabajo y servicios desde la cogestión, la innovación, el emprendimiento y el apalancamiento de recursos. Adicionalmente se convierte en una estrategia de las organizaciones para mantenerse vigentes, visibilizarse y atraer mayor participación.

Abrazarte reúne los principales procesos e iniciativas comunitarias que se han desarrollado con el concurso de los Centros de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Géneros CAIDSG ‘Sebastián Romero’ y Zona Centro de la Subdirección para Asuntos LGBTI.

La inclusión es el fundamento de esta jornada que busca resaltar la gestión de las redes como plataforma de apoyo tanto para iniciativas y participantes con marcados talentos y experiencias en artes y oficios, como para ideas de negocios que les permitan a los miembros de los sectores LGBTI proyectarse de manera autónoma y productiva, superando el asistencialismo y los factores de vulnerabilidad.

La Secretaría Distrital de Integración Social junto con la Alcaldía local de Teusaquillo, la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, la Secretaría Distrital de la Mujer, la Secretaria Distrital de Salud, el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC), y el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), apoyan esta jornada para promover acciones comunitarias, con el fin contribuir a fortalecer de manera articulada la materialización de la política pública LGBTI en los territorios.

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...