Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

La Subdirección para Asuntos LGBTI y la Dirección Territorial de la SDIS entregarán ayudas tangibles a esta población

 

 
• El anuncio lo hizo la entidad en el marco de una entrega de apoyos alimentarios en la localidad de Kennedy
 
• Por primera vez en la historia la Subdirección para Asuntos LGBTI se dan bonos de emergencia y transferencias monetarias condicionadas a fortalecimiento de capacidades

• También habrá apoyo en las cedulaciones para personas Trans, con el fin de eliminar la barrera de la documentación

La Secretaría Distrital de Integración Social, en cabeza de la secretaria Xinia Navarro, anunció que, por primera vez en la historia de la Subdirección para Asuntos LGBTI, se entregarán ayudas tangibles a esta población, esto en el marco del fortalecimiento del Proyecto LGBTI desde esta entidad.

Miguel Ángel Barriga, Director Territorial de la entidad, señaló que es una apuesta de esta nueva administración “redimensionar el proyecto LGBTI para lograr que sea uno de los que entrega ayudas tangibles”.
 
 
 
 

La Subdirectora para Asuntos LGBTI, Deisy Olarte, apuntó que, “en el nuevo Plan de Desarrollo y en el nuevo Proyecto de Inversión de la Secretaría de Integración Social de la Subdirección para Asuntos LGBTI estamos haciendo una articulación en lo territorial, fortaleciendo nuestro servicios psicosociales y psico socio jurídicos”, aseguró.

“Lo más importante es que por primera vez en la historia de la Subdirección para Asuntos LGBTI, vamos a entregar bonos de emergencia para personas LGBTI, transferencias monetarias -condicionadas a procesos de fortalecimiento y capacidades- y cedulaciones a personas trans para eliminar la barrera de la cédula en esta población”, indicó la subdirectora.

El anuncio se realizó en el marco de la entrega de canastas alimentarias a personas vulnerables LGBTI en la localidad de Kennedy.

“Esta es una actividad que hicimos en conjunto la Dirección Territorial y la Subdirección LGBTI. Las canastas que entregamos permiten que las personas, en un momento tan difícil como este, tengan alimentación que es uno de los derechos que en este momento están más vulnerados”, indicó Barriga quien al tiempo señaló que la entrega posibilitó presentar los servicios que tiene la Secretaría Distrital de Integración Social a la población LGBTI de la localidad octava.

Las entregas, lideradas por la Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría de Integración Social, fueron acompañadas por la Subdirección Local en Kennedy en cabeza de Elizabeth Fuentes así como la Casa de Atención Integral al Migrante CIAM y la Fundación Minuto de Dios.
 

 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...