Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

La Subdirección para Asuntos LGBTI y la Dirección Territorial de la SDIS entregarán ayudas tangibles a esta población

 

 
• El anuncio lo hizo la entidad en el marco de una entrega de apoyos alimentarios en la localidad de Kennedy
 
• Por primera vez en la historia la Subdirección para Asuntos LGBTI se dan bonos de emergencia y transferencias monetarias condicionadas a fortalecimiento de capacidades

• También habrá apoyo en las cedulaciones para personas Trans, con el fin de eliminar la barrera de la documentación

La Secretaría Distrital de Integración Social, en cabeza de la secretaria Xinia Navarro, anunció que, por primera vez en la historia de la Subdirección para Asuntos LGBTI, se entregarán ayudas tangibles a esta población, esto en el marco del fortalecimiento del Proyecto LGBTI desde esta entidad.

Miguel Ángel Barriga, Director Territorial de la entidad, señaló que es una apuesta de esta nueva administración “redimensionar el proyecto LGBTI para lograr que sea uno de los que entrega ayudas tangibles”.
 
 
 
 

La Subdirectora para Asuntos LGBTI, Deisy Olarte, apuntó que, “en el nuevo Plan de Desarrollo y en el nuevo Proyecto de Inversión de la Secretaría de Integración Social de la Subdirección para Asuntos LGBTI estamos haciendo una articulación en lo territorial, fortaleciendo nuestro servicios psicosociales y psico socio jurídicos”, aseguró.

“Lo más importante es que por primera vez en la historia de la Subdirección para Asuntos LGBTI, vamos a entregar bonos de emergencia para personas LGBTI, transferencias monetarias -condicionadas a procesos de fortalecimiento y capacidades- y cedulaciones a personas trans para eliminar la barrera de la cédula en esta población”, indicó la subdirectora.

El anuncio se realizó en el marco de la entrega de canastas alimentarias a personas vulnerables LGBTI en la localidad de Kennedy.

“Esta es una actividad que hicimos en conjunto la Dirección Territorial y la Subdirección LGBTI. Las canastas que entregamos permiten que las personas, en un momento tan difícil como este, tengan alimentación que es uno de los derechos que en este momento están más vulnerados”, indicó Barriga quien al tiempo señaló que la entrega posibilitó presentar los servicios que tiene la Secretaría Distrital de Integración Social a la población LGBTI de la localidad octava.

Las entregas, lideradas por la Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría de Integración Social, fueron acompañadas por la Subdirección Local en Kennedy en cabeza de Elizabeth Fuentes así como la Casa de Atención Integral al Migrante CIAM y la Fundación Minuto de Dios.
 

 
Facebook

Noticias Recientes

Territorio 13 Julio 2024

Distrito denuncia ante Fiscalía posibles casos de explotación sexual de niñas y niños en alrededores del Parque Nacional

Distrito denuncia ante Fiscalía posibles casos de explotación sexual de niñas y niños en alrededores del Parque Nacional
• La estrategia móvil 24/7 implementada por el PMU distrita...
Vejez 13 Julio 2024

Personas mayores en riesgo de habitar calle cuentan con el servicio Cuidado Transitorio Día – Noche

Personas mayores en riesgo de habitar calle cuentan con el servicio Cuidado Transitorio Día – Noche
• • Este servicio ofrece a las personas mayores alojamiento...
Vejez 12 Julio 2024

Distrito y cooperación internacional se unen para enfrentar el abandono a personas mayores

Distrito y cooperación internacional se unen para enfrentar el abandono a personas mayores
• En lo corrido de 2024 se han registrado 1.557 casos de vi...