Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Integración Social conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia

 
  • Hoy se cumplen 31 años de haber sido eliminada la homosexualidad como una enfermedad mental. Esto debido a que la Organización Mundial de la Salud, en 1990, la sacó de la categoría de patologías.

 

 

Bogotá, 17 de mayo de 2021. La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) conmemora el Día Internacional contra la homofobia, lesbofobia, bifobia, y la transfobia. Esta fecha se rememora desde que, en 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS), sacó la homosexualidad de las categorías de trastornos mentales.

 

La SDIS, desde la Subdirección para Asuntos de LGTBI, trabaja constantemente contra la discriminación hacia personas homosexuales, bisexuales y transexuales, articulando políticas y actividades que generen inclusión y participación de toda esta población que vive en la capital del país.

 

El subdirector para Asuntos LGTBI, Juan Andrés Moreno, resaltó el trabajo incansable que se viene haciendo la entidad por toda la población de esta comunidad: “Hoy 17 de mayo celebramos el Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia, conmemoramos la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, lo cual tuvo lugar el 17 de mayo de 1990. Hoy seguimos trabajando para que los derechos de estas personas puedan seguir avanzando”.

 

Actualmente Bogotá hace parte de la ‘Red Latinoamericana de Ciudades Arcoíris’ (RLCA), y ejerce como Secretaría técnica. Hoy la capital es reconocida como una ciudad modelo en inclusión y garantía de derechos de los sectores sociales LGBTI.

 

La Alcaldía de Bogotá, liderada por Claudia López y a través de la Secretaría Distrital de Integración Social, continúa trabajando con compromiso por el respeto y el reconocimiento a la diversidad de orientaciones sexuales e identidades de género, atendiendo de manera diferencial a las personas más vulnerables y a sus familias, para mejorar su calidad de vida.

 

“Seguimos comprometidos con la diversidad sexual y de género, el propósito es que todas y todas las personas que pertenecen a esta comunidad se sientan respaldados y apoyados por una política pública que rechace todo tipo de discriminación”, concluyó el subdirector.

 

 


 
 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 16 Mayo 2022

La Casa de Juventud se convirtió en el hogar de una emprendedora de la comunidad Yagua del Amazonas

La Casa de Juventud se convirtió en el hogar de una emprendedora de la comunidad Yagua del Amazonas
Neivy Yosi Samuel Isuiza llegó a Bogotá en plena pandemia y...
Vejez 16 Mayo 2022

Doña Gloria, un ejemplo de superación que renace en el Centro Día Celebra la Vida de Usme

Doña Gloria, un ejemplo de superación que renace en el Centro Día Celebra la Vida de Usme
Tras vivir diferentes situaciones difíciles, doña Gloria St...
LGBTI 16 Mayo 2022

Integración Social, clave en el fortalecimiento de las familias diversas

Integración Social, clave en el fortalecimiento de las familias diversas
Cristal y Ozuna son una pareja que conforman una familia tr...