Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Población LGBTI de la localidad de Suba participó en actividades recreativas y de salud

 

 

  • Las actividades fueron realizadas en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia.

 

  • La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) implementa políticas públicas que promueven acabar contra las desigualdades, violencias y odios que sufren las personas de los sectores LGBTI.

 

Bogotá D.C., 19 de mayo 2021. En el Día Internacional contra la homofobia, personas que integran la comunidad LGBTI participaron de   actividades recreativas y atención en salud, acompañadas por profesionales en psicología, fisioterapia y medicina alternativa, evento organizado por la Subdirección Local de Suba y articulado con la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Salud y la Subred Norte.

La Subdirección para Asuntos LGBTI en Suba ha trabajado de manera articulada con grupos de jóvenes que han participado constantemente en diversas actividades que se han realizado en la localidad. El acceso a la salud fue uno de las actividades que más audiencia tuvo.

“Es importante que todos tengamos acceso a un servicio de salud, sin importar nuestra orientación sexual, más que un derecho es un deber”, resaltó Renata Grand, gestora comunitaria para la línea LGBTI de la Subred Norte.

De acuerdo con Marcela Rincón, líder del proyecto en Suba, en el ‘Compromiso Social por la diversidad en Bogotá’ suscitamos las políticas públicas para que se puedan garantizar los derechos de las personas de los sectores LGBTI, promoviendo e implementando estas políticas y fomentando los derechos a la igualdad.

La conmemoración de la lucha contra la homofobia contó con la participación y los talentos artísticos de los Jóvenes en Diversidad Activa (JEDA), un grupo local que busca la transformación social, fomentando el respeto y la reconciliación, abordando problemáticas sociales de forma innovadora y artística.

Judith Monroy integrante del JEDA, señala que es importante luchar, hablar, visibilizar y sensibilizar a todos los sectores acerca de las personas LGBTI. “Somos seres humanos común y corriente, la homofobia es un rechazo y no debería existir, la única diferencia de la población LGBTI es que amamos diferente”.

Juan Diego Orjuela, es un joven que vive en el barrio Tibabuyes de la localidad de Suba, actualmente tiene 22 años y es estudiante de psicología; él se identifica como un hombre gay y contó que: “Al comienzo creía que esta situación, al contarle a mis padres, sería complicada y que no podrían llegar a tomarla de la mejor manera posible, pero al tocar este tema fue diferente, lo tomaron bien y me han brindado todo su apoyo respecto a mi orientación sexual”.

Por su parte, el psicólogo Andrés Ananta Fernández, vinculado a la actividad de servicios, señaló que, “la discriminación es una de las causas por las cuales se genera estigmas dentro de la sociedad, se puede manifestar con ansiedad, viviendo intranquilos y genera pensamientos suicidas. La población LGBTI históricamente se ha visto discriminada y marginada, por tal motivo no consultan los psicólogos porque creen que los van a rechazar”.

La Secretaría Distrital de Integración Social, a través de la Subdirección para Asuntos LGBTI, incentivan el buen trato para todas las personas, brindando espacios de ayuda y protección para cada uno de ellos por medio de actividades y políticas públicas, aportando en la disminución de discriminación y prejuicio por orientaciones sexuales.

 

 
Facebook

 

Noticias Recientes

Territorio 26 Septiembre 2022

Jóvenes de IDIPRON alzan su voz contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes

Jóvenes de IDIPRON alzan su voz contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes
Subidos en Transmilenio y con arengas de todo tipo, un grup...
LGBTI 26 Septiembre 2022

¿Cómo acceder a los servicios sociales gratuitos para población LGBTI en Integración Social?

¿Cómo acceder a los servicios sociales gratuitos para población LGBTI en Integración Social?
La Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrit...
Juventud 24 Septiembre 2022

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá
En la celebración del Urban Sex, que se desarrolló en el ma...