Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Ashley, desde una pasarela nos invita al respeto por la diversidad

 

La transformista, Ashley Doufor, llegó a Bogotá hace 4 años y está muy feliz de liderar la Escuela de Pasarela del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Usaquén de la Secretaría Distrital de Integración Social.

 

Enseña expresión corporal a más de 80 personas entre 6 y 60 años y uno de sus sueños es encontrar entre sus alumnas a la próxima Miss Universo Colombia.

 

Bogotá, D.C, 22 de noviembre de 2020. Para Ashley Doffman el modelaje es y será su más grande pasión, para lograrlo, ella ha tenido que superar muchos retos personales, que le han permitido desfilar por algunas pasarelas. En el pasado, Ashley participó en varios castings y fue la protagonista de algunas campañas publicitarias, gracias a la formación en las pasarelas.

 

Cinco años atrás, Ashley llegó a la ciudad de Bogotáprocedente de Venezuela para seguir su carrera de modelaje y, como todos, cumplir sus sueños y sus metas personales.

 

Llegué a Colombia hace 4 años, y acá en Bogotá encontré el estilo de vida que quiero llevar, disfruto la pasarela como nada en el mundo y tener la posibilidad de transmitir el conocimiento me llena de orgullo”, destacóAshley.

 

Ashley actualmente reside en la localidad de Usaquén, lugar en donde conoció los servicios de la Secretaría Distrital de Integración social, a través de su participación en la atención que se ofrece a la comunidad LGBTI.

 

A través de esta oferta de servicios, Ashley se vinculó a laEscuela de Pasarela del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de Usaquén, un lugar en donde, con sus conocimientos y asesoría de profesionales, ha logrado ser una líder motivadora para muchas otras personas.

 

“Los talleres son una iniciativa de la mesa LGBTI. Ashley es una lideresa e integra la Mesa Local Diversa. Tiene una gran vocación y una forma de aportar a la transformación de los imaginarios. Integró el proyecto Compromiso Social por la Diversidad y pertenece a la Red de Afecto LGBTI que se basa en las escuelas sociales. Realmente ella es un ejemplo de liderazgo y trabajo por la comunidad”, comentó Andrés Cruz, referente LGBTI de la subdirección local de Usaquén. 

 

El principal pilar de la inclusión es el reconocimiento de que todas las personas tienen habilidades y potencialidades propias, distintas a las de los demás, y el Centro de Desarrollo Comunitario es ese lugar ideal para practicar los valores, la cooperación, la solidaridad y el respeto por el otro.

 

“Este lugar es el hogar de muchas niñas y mujeres que no tienen un lugar donde ser libres y ellas mismas. Acá ofrecemos cursos gratuitos de expresión corporal y pasarela, yo descubro las potencialidades de cada una y eso permite irlas perfilando para que se dediquen a potenciar sus vocaciones en cualquiera de las ramas del arte: Danza, pintura, artes plásticas, baile y muchas más”, dijo Ashley reiterando su asombro de encontrar en Bogotá su nuevo y verdadero hogar.

 

 

Ashley tiene una misión y es cambiar la percepción que se tiene en la sociedad de las mujeres transexuales, y lograr eliminar los estereotipos negativos, de rechazo y muchas veces de odio e intolerancia extrema. La Escuela es un centro para compartir aprendiendo y para formar personas con excelente calidad humana.

 

 

“Quiero agradecer a toda la comunidad LGBTI porque entre todos alimentamos un nuevo mensaje de reconciliación y aceptación de nuestra identidad. Exportar nuestro arte, el baile, los movimientos del cuerpo que nos conectan con el espíritu y las emociones, reiteró Ashley.

 

 

La participación recíproca de todos los actores sociales como profesionales, familias y estudiantes permite crear un enfoque positivo y una oportunidad para tejer una nueva sociedad. La inclusión social con enfoque de género que fomenta la SDIS ha permitido la garantía de los derechos de muchos ciudadanos, a través de la oferta institucional del Distrito.

 

Noticias Recientes

Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...
Infancia y Adolescencia 19 Abril 2024

Reciclando el papel: arte y cuidado ambiental en el jardín infantil Nuevos Pasos

Reciclando el papel: arte y cuidado ambiental en el jardín infantil Nuevos Pasos
• Trozos de papel reciclado se convierten en una estimulaci...
Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...