Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Con nuevo Consejo Consultivo, Bogotá fortalece la Política Pública de los sectores LGBTI

  • Este órgano asesorará la organización de la cátedra de género, las acciones para la protección a personas de los sectores LGBTI y las jornadas de cedulación dirigidas a personas trans. 
  • Alcaldesa de Bogotá anuncia la puesta en funcionamiento de un Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Género en la localidad de Kennedy.

 

Bogotá, D.C., febrero 14 de 2022.  El Consejo Consultivo LGBT quedó integrado por 9 consejeras y consejeros que serán los encargados de asesorar la política pública para la garantía plena de los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgeneristas e intersexuales-LGBTI e identidades de género y orientaciones sexuales en el Distrito Capital.

Este grupo de ciudadanos y ciudadanas apoyarán la organización de la cátedra de género y protección a personas de los sectores LGBTI y las jornadas de cedulación dirigidas a personas trans. Además, trabajará en la puesta en funcionamiento del Sistema de Información sobre Violencias, la organización de la Casa Refugio y el desarrollo de acciones afirmativas de vinculación de personas trans en la administración distrital.

Le damos la bienvenida a los nuevos consejeros y consejeras LGBTI; gracias por sus luchas, ejemplo, trabajo, perseverancia y tiempo dedicado a que nuestra comunidad sea reconocida y que podamos avanzar cada día más en el cierre de brechas”, aseguró la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.  

En esta administración aumentamos 9 veces la inversión social para la población LGBTI; ya tenemos una Manzana del Cuidado Trans en Los Mártires en la cual se ofertan servicios sociales para el restablecimiento de derechos de las mujeres y hombres con identidad de género diversa, y vamos a pasar de 1 a 7 Centros de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Género”, señaló la mandataria, al anunciar la apertura del Centro de Atención en Kennedy en los próximos días.

Desde la Secretaría Distrital de Integración Social se trabaja en la creación de estos nuevos Centros de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Géneros – CAIDSG-. A la fecha funcionan tres en las localidades de Mártires, Teusaquillo, Suba con una efectividad en los programas de formación    adelantados por el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA.

El Consejo Consultivo es un espacio de participación de origen mixto con una delegación de las siguientes secretarías: Gobierno, Integración Social, Planeación Desarrollo Económico, Educación, Salud, Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto de la Participación y Acción Comunal – IDPAC. Así mismo, se cuenta con un representante de las universidades que desarrolla actividades académicas relacionadas con la diversidad sexual y de géneros.

La ciudadanía que lo integra representa a las identidades sexuales de hombres gays, mujeres lesbianas, personas bisexuales y personas transgénero que buscan la materialización de los derechos a la vida, a la salud, al trabajo, a la seguridad, a la educación; a la participación y a la cultura.  

Noticias Recientes

Territorio 26 Septiembre 2022

Jóvenes de IDIPRON alzan su voz contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes

Jóvenes de IDIPRON alzan su voz contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes
Subidos en Transmilenio y con arengas de todo tipo, un grup...
LGBTI 26 Septiembre 2022

¿Cómo acceder a los servicios sociales gratuitos para población LGBTI en Integración Social?

¿Cómo acceder a los servicios sociales gratuitos para población LGBTI en Integración Social?
La Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrit...
Juventud 24 Septiembre 2022

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá
En la celebración del Urban Sex, que se desarrolló en el ma...