Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Con orientación jurídica al servicio de los sectores LGBTI, Kenyi logra su pensión

 

  • Una mujer trans que, como consecuencia de su desconocimiento, sintió que estaba perdiendo su pensión, se acercó al servicio de asesoría jurídica y logró este reconocimiento económico. 
  • En el marco de un convenio suscrito con la Fiscalía, la Subdirección para los Asuntos del LGBTI de la Secretaría de Integración Social vela por los derechos de las personas de estos sectores.

 

Bogotá, D.C., junio 1 de 2022. Después de 38 años de desempeñarse como médica cirujana y homeópata, Kenyi logró su pensión, gracias al servicio de orientación socio jurídica de la Subdirección para Asuntos LGBTI en el Centro de Atención de la Fiscalía, sitio en el que funciona la Unidad contra la Discriminación.

Hasta este Centro, con en el que la Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrital de Integración tiene vigente un convenio interadministrativo con la Fiscalía General de la Nación brinda, llegó Kenyi a exponer su caso y a informarse de cómo debía iniciar la ruta para ser beneficiaria de la pensión. 

Esta médica conoció sobre la asistencia a través del WhatsApp, herramienta de información y de apoyo al servicio del Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Géneros, (CAIDSG) Sebastián Romero, en la localidad de Teusaquillo.

Al principio, Kenyi tuvo dudas sobre el reconocimiento de esta prestación social a cargo de un fondo privado, debido al cambio de cédula y de sexo a sus 40 años, temores que fueron desvirtuados cuando obtuvo la información, y logró finalmente conquistar este beneficio de jubilación.

 

 

Sobre el servicio al que acudió Kenyi, Diana Navarro, lideresa de la Política Pública LGBTI de planes transversales de la Subdirección para Asuntos LGBTI, expreso: “La atención socio jurídica consiste en brindar todo tipo de orientación para los procesos jurídicos de toda índole, penales, laborales, familiares y administrativo para las personas de los sectores sociales LGBTI en alianzas con Universidades de Bogotá”.

 Kenyi, quien comparte ahora la pensión con su hija de 15 años que se ha convertido en su motor de vida, recordó la emoción que sintió tras el reconocimiento de sus   derechos como persona de los sectores LGBTI y la compensación a su esfuerzo laboral de tantos años. 

No duda en resaltar las bondades que brinda acudir a esta asesoría jurídica en el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Géneros y, a sus 63 años, promete ejercer su liderazgo natural, apoyando a otras personas pertenecientes al LGBTI.                                                                                    

Las personas que requieran orientación jurídica o, en caso, de discriminación por razones de orientación sexual e identidad de género pueden contactarse virtualmente a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y exponer el caso.

 

 

 

Noticias Recientes

Juventud 24 Septiembre 2022

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá
En la celebración del Urban Sex, que se desarrolló en el ma...
Juventud 22 Septiembre 2022

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia
El evento convocó a agrupaciones de jóvenes, que tuvieron i...
Adultez 22 Septiembre 2022

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá
La actividad se realizó con el objetivo de seguir apoyando...