Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

‘Patada de Closet´, expresión artística de teatro gay que sensibiliza sobre la diversidad sexual

 

  • El Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Géneros, (CAIDSG) Sebastián Romero apoya a los artistitas y fortalece espacios de crecimiento, acompañamiento y formación, a través de la danza, la música y el teatro.
  • Con un monólogo, a cargo del artista Camilo, se pretende sensibilizar a cerca de estos temas que están siendo puestos en escena por la sociedad en general.

 

Bogotá, D.C., junio 7 de 2022.   El monólogo ‘Patada de Closet´ expone la historia de un hombre gay, a quien se le dificulta expresar su identidad de género ante la sociedad y decide, con mentiras, engaños y juzgamientos, vivir una heterosexualidad a escondidas.

Una obra de teatro que le apuesta a dejar un mensaje sobre la identidad de género sin prejuicios, dejando a un lado las opiniones sociales para encontrar la propia felicidad.

A juicio de Camilo Buitrago, actor del monólogo, esta presentación artística representa una oportunidad de crecimiento, tras considerar que el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Géneros, (CAIDSG) Sebastián Romero es un espacio bastante incluyente.

“El teatro es una herramienta de transformación, educación e información y más en estos temas LGBTI que es tan importante exponerlos; el teatro es un vehículo para ponernos de acuerdo, para dialogar desde un lenguaje asertivo como es el que viven los hombres gais”, indicó Camilo, un joven para quien no fue fácil su transición, que busca su espacio como artista para contribuir a la construcción social LGBTI.

 

 

Sobre el caso de Camilo, Angy Ríos psicóloga del Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Géneros, (CAIDSG) en la localidad de Teusaquillo, indicó: “El CAIDSG tiene diferentes expresiones de arte, como el teatro que fomenta la expresión corporal y verbal de las vivencias LGBTI; por esta razón, continuaremos apoyando a los artistitas,  fortaleciendo espacios de crecimiento y acompañamiento, en los que, por medio del dialogo, la danza, la música y el teatro expresan sus vivencias”.

Todos los viernes Camilo, actor único de ´Patada de Closet’ ensaya en el CAIDSG Sebastián Romero con el convencimiento de que en el mes de julio dará a conocer públicamente su obra, producto del trabajo artística y de su constancia.

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Territorio 26 Septiembre 2022

Jóvenes de IDIPRON alzan su voz contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes

Jóvenes de IDIPRON alzan su voz contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes
Subidos en Transmilenio y con arengas de todo tipo, un grup...
LGBTI 26 Septiembre 2022

¿Cómo acceder a los servicios sociales gratuitos para población LGBTI en Integración Social?

¿Cómo acceder a los servicios sociales gratuitos para población LGBTI en Integración Social?
La Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrit...
Juventud 24 Septiembre 2022

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá
En la celebración del Urban Sex, que se desarrolló en el ma...