Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En julio, inicia segundo semestre de las Estrategias Educativas Flexibles del Distrito para los sectores sociales LGBTI

 

  • Estas estrategias contribuyen al proceso educativo de primaria y bachillerato de las personas de los sectores sociales LGBTI en el CAIDSG, zona centro en la localidad de Los Mártires.
  • La Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrital de Integración Social continuará ofertando estos procesos educativos gratuitos y flexibles en alianza con la Secretaría de Educación.

 

Bogotá, D.C., junio 17 de 2022.   Una vez más, las personas de los sectores sociales LGBTI podrán concluir sus estudios, bien sea de primaria o secundaria, gracias al proceso de Estrategias Educativas Flexibles, en el Centro de Atención Integral a la Diversidad y de Género, (CAIDSG) Zona Centro, ubicado en la localidad de Los Mártires.

Las inscripciones corresponden al segundo semestre del año 2022, en el desarrollo de un proceso educativo flexible y articulado entre la Secretaría de Educación y la Secretaria de Integración Social, a través de la Subdirección para Asuntos LGBTI.

"Las Estrategias Educativas Flexibles son importantes para las personas LGBT, es el primer escalafón para seguir accediendo y mejorar su nivel académico y mejorar su calidad de vida laboral", expresó Alexa Meza, coordinadora del CAÍDSG zona centro, al tiempo que señaló como fecha de inicio el próximo 19 de julio de 2022, los días  martes y jueves.

Luz Andrea Velandia, docente del campo comunicativo de la Secretaría de Educación, expresó que "es nuevo para las personas LGBT entrar a un aula, sentirse como estudiante, ser tratados y tratadas con derechos y deberes. Es impresionante ver la forma en que cumplen con sus tareas, es bonito ver la ilusión de sus metas que por cuestiones de la vida tuvieron que aplazar sus estudios académicos".

 

Con esta estrategia,  la Subdirección para Asuntos LGBTI se viene comprometiendo con los entornos educativos incluyentes para jóvenes, adultos y adultas de estos sectores sociales, con sus familias y sus redes de apoyo.

Como parte del proceso de ingreso a los y las nuevas estudiantes se les validaron las pruebas de ingreso y se dieron a conocer las competencias de los estudiantes y su ubicación en el ciclo que corresponde. Son 25  personas que venían del primer semestre 2022 y que continuarán en este segundo ciclo hasta culminar su grado 11.

"Aquí fortalecí mis relaciones interpersonales; estudiar con las personas Trans, las minorías fue enriquecedor, estudiar y aprender de los docentes fue muy bonito, fue una linda familia", aseveró Xiomara, quien se graduó del primer semestre 2022 de las Estrategias Educativas Flexibles con la esperanza de que culminar su grado 11° le abrirá muchas puertas.

 Así como Xiomara tomó la decisión de ingresar a esta modalidad de formación,  nuevos estudiantes entrarán a las aulas del Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Género, zona centro, para fortalecer sus competencias y poder encontrar un trabajo digno y dignificante.

 

 

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...