Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Bogotá marchará con orgullo y por el respeto a la diversidad

 

  • Bajo el slogan: “Nuestras diferencias nos enorgullecen” Bogotá marchará en el mes del orgullo LGBTI.
  • La Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrital de Integración Social ofertará los servicios sociales durante la marcha.
  • La cita es este domingo 3 de julio a las 2:00 p.m. en el Parque Nacional.

 

Bogotá, D.C., julio 2 de 2022.  “Nuestras diferencias nos enorgullecen”, ese es el slogan de este domingo 3 de julio en la marcha LGBT que iniciará desde las 2:00 p.m. y el punto de encuentro será en el Parque Nacional y finalizará en la Plaza de Bolívar. 

La subdirectora para Asuntos LGBTI, Elizabeth Castillo, indicó que “la Secretaría de Integración Social participará en la marcha LGBTI como todos los años, estaremos ofertando nuestros servicios como apoyos tangibles, los bonos multicolor e identificando para que se beneficien del Reafírmate: El Chuchú de la Cédula, es un momento de encontrarse con la diversidad”. 

A ritmo de batucada LGBTI, performace y colores, la ciudadanía, organizaciones, fundaciones y entidades del Distrito marcharan con el propósito de respetar la diversidad. 

Cabe recordar que la marcha LGBTI, de este domingo, fue precedida por la ‘Marcha del Sur’, realizada el pasado 26 de junio, en la que las organizaciones y comunidades de este sector de la ciudad se movilizaron por el derecho a la diversidad y para que la ciudad mire al sur. 

La Subdirección para Asuntos LGBTI, junto con el equipo territorial de la entidad estará identificando personas de estos sectores sociales en el Parque Nacional para que se beneficien de los siguientes servicios: 

  • Atención Psicosocial a personas de los Sectores Sociales LGBTI+, sus familias y redes de apoyo.
  • Unidad contra la Discriminación para el acceso a la justicia y garantía de derechos a personas de los sectores sociales LGBTI+, sus familias y redes de apoyo.
  • Desarrollo de capacidades y habilidades a personas de los sectores sociales LGBTI que vincula y acompaña a las personas en procesos de ampliación de capacidades de forma presencial y virtual.
  • Apoyos multicolor, un beneficio canjeable por alimentos, que busca mitigar el impacto de las condiciones de inseguridad alimentaria y nutricional de las personas de estos sectores sociales.
  • Reafírmate: El Chuchú de la Cédula, un servicio de apoyo tangible para la cedulación de personas trans del Distrito Capital. 

Bogotá continúa teniendo avances fundamentales frente a la igualdad, el respeto por la diversidad, la inclusión y la garantía de derechos de los sectores sociales LGBTI.

 

 

 

 

Noticias Recientes

Juventud 13 Agosto 2022

Con el cierre de la Semana de la Juventud, Bogotá sigue celebrando sus 484 años

Con el cierre de la Semana de la Juventud, Bogotá sigue celebrando sus 484 años
La alcaldesa Claudia López acompañó el cierre de la Semana...
Adultez 12 Agosto 2022

Benedetti, la rima del amor y de la perseverancia

Benedetti, la rima del amor y de la perseverancia
Luego de 42 años de habitar las calles, Manuel Benedetti lo...
Juventud 11 Agosto 2022

500 Parceros por Bogotá disfrutaron de un camping cultural en el parque Simón Bolívar

500 Parceros por Bogotá disfrutaron de un camping cultural en el parque Simón Bolívar
Angie Bonilla es una de las jóvenes vinculadas a la Estrate...