Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Orgullosamente Bogotá vivió su marcha LGBTI

 

  • Bogotá celebró los 40 años de la primera marcha LGBTI y, en esta ocasión, lo hizo de nuevo con orgullo y diversidad por la reivindicación de los derechos y de los espacios incluyentes e inclusivos para personas de los sectores sociales LGBTI.
  • A través de programas y servicios que buscan garantizar los derechos LGBTI, su equidad e inclusión, la Secretaría de Integración Social atiende a estos sectores.

 

Bogotá, D.C., julio 5 de 2022. En las calles capitalinas del centro de Bogotá se ondearon centenares de banderas multicolores en la gran marcha LGBTI que partió del Parque Nacional, un evento histórico que cumplió sus 40 años desde su primera versión.

 La secretaria de Integración Social Margarita Barraquer, manifestó: “Hoy estamos marchando porque en los 365 días del año, en Bogotá se puede ser y por los espacios incluyentes e inclusivos para toda la población”. 

 

 

Elizabeth Castillo subdirectora para Asuntos LGBTI, indicó: “La Subdirección para Asuntos LGBTI está ayudando e identificando personas de los sectores sociales LGBTI que necesiten los servicios sociales, el Distrito apoya y expresa la solidaridad de esta hermosa causa”.

Bajo el slogan “Nuestras diferencias nos enorgullecen”, la capital del país vivió un día en el que se conmemoró el orgullo y la reivindicación   de derechos.  Melany Martínez expresó que el pride de Bogotá se viste de colores; para mí es un orgullo ser una persona diversa, estamos luchando día a día por nuestros derechos”.

Yo me siento orgulloso de ser un hombre gay, yo vivo mi libertad y mi realidad sin dañar a nadie, siendo más inclusivo y respetuoso”, dijo Diego Salgado, mientras lució su bandera LGBTI en el recorrido.

Miles de personas se concentraron en la Plaza de Bolívar para disfrutar de las muestras artísticas y musicales en un día lleno de amor, respeto e inclusión.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Territorio 26 Septiembre 2022

Jóvenes de IDIPRON alzan su voz contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes

Jóvenes de IDIPRON alzan su voz contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes
Subidos en Transmilenio y con arengas de todo tipo, un grup...
LGBTI 26 Septiembre 2022

¿Cómo acceder a los servicios sociales gratuitos para población LGBTI en Integración Social?

¿Cómo acceder a los servicios sociales gratuitos para población LGBTI en Integración Social?
La Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrit...
Juventud 24 Septiembre 2022

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá
En la celebración del Urban Sex, que se desarrolló en el ma...