Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Entregan banderas trans y LGBTI en las 38 comisarías de familia

 

  • La entrega se realizó con el fin de ser izadas en conmemoración del mes del Orgullo LGBTI y visibilizar la apuesta que tiene la Secretaría Distrital de Integración Social para avanzar en la inclusión social en todos los servicios.

 

Bogotá, D.C., julio 21 de 2022.  La Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrital de Integración Social visitó las 38 comisarías de familia y entregó, por medio de un acto simbólico, banderas del sector trans y la bandera de color arcoíris, gracias al apoyo de la empresa Zemoga.

Esta entrega se realizó con el fin de ser izadas en conmemoración del mes del Orgullo LGBTI y, con ello visibilizar la apuesta que se tiene a nivel distrital por avanzar en la inclusión social en todos los servicios, tomando como punto de partida las comisarías como el espacio físico que atiende y recibe las violencias que sufren las familias bogotanas.

Elizabeth Castillo, subdirectora para Asuntos LGBTI indicó: “Estamos ubicando a personas LGBT que estén en situación de vulnerabilidad, tenemos una oferta de servicios. El exhibir las banderas LGBTI y trans le va transmitir un mensaje muy poderoso a los usuarios y usuarias, Bogotá le apuesta a la inclusión”. 

 

Las banderas LGBTI y trans adornaron las comisarías de familia en Bogotá. Durante el evento se resaltó que los CAIDSG están pensadas para acoger a la población LGBTI con nuestros servicios.

Funcionarios y funcionarias de la Subdirección para Asuntos LGBTI informaron sobre los servicios sociales, Reafírmate: El Chuchú de la cédula, Bonos Multicolor, Ampliación e Instalación de Capacidades Formativas.

De enero a junio de 2022, la entidad rectora de la política social ha atendido 74.825 personas, un flujo significativo de ciudadanía que, en su diferencia, tiene múltiples interseccionalidades, algunas, por orientación sexual e identidad de género diversa.

La Subdirección para Asuntos LGBTI seguirá visibilizando y garantizando los derechos de las personas de los sectores sociales LGBTI, con base en las diferentes responsabilidades, posturas y acciones del Estado y de la Sociedad Civil.

Las personas LGBTI que deseen ser beneficiados de los servicios sociales LGBTI pueden acercarse a los cuatro Centros de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Género y así poder ingresar a los servicios.

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Juventud 24 Septiembre 2022

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá
En la celebración del Urban Sex, que se desarrolló en el ma...
Juventud 22 Septiembre 2022

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia
El evento convocó a agrupaciones de jóvenes, que tuvieron i...
Adultez 22 Septiembre 2022

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá
La actividad se realizó con el objetivo de seguir apoyando...