Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Chapinero realizó el primer Consejo Local de Política Social LGBTI

 

  • Seguridad, migración, discriminación social y actividades sexuales pagas fueron los temas de la agenda que reunió a cerca de 70 personas de los sectores del LGBTI. 
  • De acuerdo con el balance de acciones de la Secretaría de Integración Social en esta localidad, 100 personas se han beneficiado de los bonos multicolor y 40 del servicio de Ampliación e Instalación de Capacidades Formativas.

 

Bogotá, D.C., octubre 13 de 2022.  Bajo el slogan ‘Chapinero Distrito cultural y Diverso’ se desarrolló el primer Consejo Local de Política Pública Social LGBT  2022 en la localidad de Chapinero para abordar las problemáticas de seguridad, migración, discriminación social y actividades sexuales pagas, entre otros. 

En este evento, que convocó a cerca de 70 personas de los sectores sociales LGBTI, se implementó una metodología en la que sus asistentes se distribuyeron en cuatro mesas, con el fin de generar diálogos y buscar soluciones frente a los temas sociales que más afectan a esta localidad. 

"Chapinero es una localidad que defiende los derechos LGBTI, realizamos diálogos honestos con la juventud. Bogotá es pionera frente a los servicios LGBT”, indicó el subdirector local, Diego Romero. 

 

Como parte de este ejercicio, la ciudadanía expuso las situaciones críticas de sus vivencias, avances de la política pública y propuestas sobre los actos de discriminación. Como contribución a mejorar las condiciones de vida de esta población en la localidad, desde la subdirección para Asuntos LGBTI de Integración Social entregó como resultado de su gestión: 100 personas beneficiarias de los bonos multicolor y 40 del servicio de Ampliación e Instalación de Capacidades Formativas. 

En este primer CLOPS de Chapinero, el alcalde local, Oscar ramos, señaló que " nuestra localidad es de inclusión y de productividad de empleo. Nos encontramos en los territorios trabajando para avanzar con la ciudadanía en las alternativas de solución a las diferentes situaciones problemáticas”. 

Al finalizar la jornada sus asistentes expresaron su beneplácito por el desarrollo de los temas y la organización de este espacio de participación que terminó con muestras artísticas y un performance, como parte de la riqueza cultural que alberga Chapinero. 

El documento recopilado a lo largo de este ejercicio será socializado a través de la Unidad de Apoyo Técnico de la localidad a la espera que se logre dar respuesta a las necesidades planteadas por los voceros de los sectores sociales LGBTI de esta localidad.  

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...