Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Feria de empleabilidad para sectores sociales LGBTI en el barrio Santa Fe

 

  • 30 personas de los sectores sociales LGBTI recibieron información y se inscribieron al proyecto ‘Llegamos Con TIC’, una estrategia de pedagogía social a la ciudadanía.
  • La Feria de empleabilidad un espacio de información y canalización para que personas LGBTI puedan vincularse de alguna vacante laboral.

 

Bogotá, D.C., noviembre 2 de 2022.  30 personas de los sectores sociales LGBTI se inscribieron y recibieron capacitación por parte de Ministerio de las TIC, con el fin de realizar talleres en su formación educativa. Los participantes participaron de la feria de empleabilidad en la Casa LGBTI Zona Centro en la localidad de Los Mártires, allí se postularon a las diferentes ofertas laborales. 

Con asesores profesionales, los y las beneficiarias recibieron orientación personalizada en capacitación para el fortalecimiento del perfil laboral del buscador de empleo, pre selección y remisión a las empresas de acuerdo al perfil laboral del buscador de empleo, un proyecto liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico, en alianza con la Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría de Integración Social. 

Elizabeth Castillo, subdirectora para Asuntos LGBTI, expresó: “Desde la Subdirección para Asuntos LGBTI ayudamos por medio de cursos de habilidades blandas y así mejoren la posibilidad de ser vinculadas o vinculados a la compañía, por medio de las ferias de empleabilidad que realizamos en nuestras Casas LGBTI del Distrito. Nosotros somos un puente de comunicación”. 

 

 

Por medio del proyecto ‘Llegamos Con TIC’, que es una estrategia de pedagogía social a la ciudadanía, 30 personas se pudieron inscribir con la finalidad de poder certificarse en talleres gratis, fácil y rápido a través de categorías de cursos como:

  • Prevención de riesgos en internet
  • Dale voz a tu comunidad a través de internet
  • Ejercicios prácticos para tu vida digital
  • ¿Nuevo en el mundo digital? 

“Por medio de ‘Llegamos Con TIC’ realizamos en los y las participantes habilidades digitales, con el fin de lograr alfabetización digital en toda la población y focalizarla en población vulnerable. Un emprendimiento digital para personas LGBTI, que puedan estudiar, capacitarse y poner en práctica en sus campos cotidianos”, dijo Iván Casallas, funcionario del Ministerio de las TIC. 

Las personas LGBTI interesadas podrán inscribirse a estos talleres por medio del siguiente link: (Aquí) o si  desean recibir información, el punto de atención es la Plaza de los Artesanos, o por medio Línea: 195 3693777 Ext 248. 

Bogotá le apuesta a la inclusión laboral de los sectores diversos, Anthonella participante de la feria de empleabilidad LGBTI, concluyó: “Nos ayudan en la capacitación, en las nuevas técnicas digitales, quiero emprender, quiero trabajar, quiero salir adelante”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Alimentación 19 Junio 2024

Satisfacción y agradecimiento del beneficiario más longevo del comedor Pardo Rubio en Chapinero

Satisfacción y agradecimiento del beneficiario más longevo del comedor Pardo Rubio en Chapinero
• Segundo Gabriel Cipagucha Landinez es un hombre de 87 año...
Vejez 18 Junio 2024

Más de 12.500 personas mayores de 60 años ya eligieron su canal de preferencia para recibir Apoyos Económicos

Más de 12.500 personas mayores de 60 años ya eligieron su canal de preferencia para recibir Apoyos Económicos
• Un total de 6.164 personas mayores eligieron billeteras m...
Ingreso Mínimo Garantizado 18 Junio 2024

Ingreso Mínimo Garantizado en tu localidad: jornadas de bien-estar

Ingreso Mínimo Garantizado en tu localidad: jornadas de bien-estar
• La estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) y la Se...