Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Feria navideña, una vitrina que fomenta los emprendimientos en Usaquén

 

  • Gorros, bufandas, muñecos de felpa, artesanías, joyería, ropa casual, y productos gastronómicos hacen parte de la feria que estará hasta el 24 de diciembre en Usaquén.

 

Bogotá, D.C, 23 de diciembre de 2022. Para dar cierre a las actividades del año 2022, la Mesa LGBTI, en coordinación con el proyecto de LGBTI de la Subdirección para la Integración Social de Usaquén (SLIS) realizan la feria navideña de productividad, en donde las personas de los sectores diversos exhiben y comercializan sus productos.

Hasta el 24 de diciembre estará la feria navideña que reúne varios emprendimientos de la población diversa en el sector de Soratama, quienes tienen la oportunidad de darse a conocer y abrir nuevos nichos de mercado.

Gorros, bufandas, muñecos de felpa, artesanías, joyería, ropa casual, y productos gastronómicos hacen parte de las ofertas que las personas se encontrarán al visitar la Feria productiva de la diversidad en época navideña

Moisés Oswaldo García Serrano es uno de los vendedores en la feria, y pertenece a la Mesa LGBTI, y ha encontrado en el diseño una oportunidad para ser creativo y productivo en distintos artículos entre ellos anchetas y obsequios de Navidad.

“He aprendido mucho, somos personas diversas y únicas, y buscamos que nos reconozcan, pero es necesario que nos esforcemos, nos preparemos y hagamos las cosas con calidad, esta oportunidad de poder estar acá en esta feria y darnos a conocer es algo importante para nuestra comunidad, hay que seguir con estas ferias, y recuerden mi lema: ¡El arte hecha detalle!, ese es mi sello”, dijo el vendedor.

Uno de los logros del proyecto LGBTI de Usaquén en este año fue el haber identificado en los recorridos territoriales personas de esta población que no conocían los servicios, ni sus derechos, los cuales se les dio a conocer las rutas de atención para que acudan cuando se vulneren sus derechos.

Alberto Tecillo es psicólogo y se desempeña como referente del proyecto LGBTI en la SLIS de Usaquén, acerca de la feria de productividad expresó: “Estas acciones las hacemos en coordinación con varias instituciones locales, especialmente con la Mesa LGBTI como una forma de visibilizar a las personas de estos sectores minoritarios para que sean reconocidos socialmente y accedan a nuestros servicios sociales, por eso los invito a que se acerquen y conozcan más del proyecto”

La Mesa LGBTI de Usaquén viene funcionando desde hace cuatro años, una de sus preocupaciones es la de acudir en ayuda de aquellas personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad, sean víctimas de acoso o discriminación por su condición.

Jackson Miguel González Corredor, licenciado en educación en el área de artes y coordinador del Mesa LGBTI, aseguró: “Me di cuenta que las personas de la comunidad LGBTI tienen mucho talento y necesita que se propicien ferias y vitrinas de productividad como estas para que su talento se conozca, aquí vienen también personas de todas las partes de la, localidad, vienen productores, comercializadores y gente con muchas habilidades a traernos su talento”.

La feria es realizada para que personas que producen, trasforman o comercializan bienes y servicios, encuentren oportunidades de vender y comercializar sus creaciones en esta época tan especial de navidad.

La gastronomía estuvo a cargo de varios emprendedores una de ellas es Paola Manzanares, esta joven de 23 años tiene su propio negocio cuyo nombre es “Rolos y Postres”, su especialidad son los postres, pero también vende obleas, mantecadas y unas ricas empanadas.

“En esta feria hemos podido vender nuestros productos, además ha gustado mucho, les agradezco en verdad por darnos esta oportunidad de vender y conseguir dinero en este tiempo para pasar una Navidad contentos con nuestras familias”, expresó Paola.

 

 

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 29 Septiembre 2023

De la Alcaldía de Bogotá llega un barco cargado de buenas noticias para niñas, niños y adolescentes

De la Alcaldía de Bogotá llega un barco cargado de buenas noticias para niñas, niños y adolescentes
• 300 niñas, niños y adolescentes, representantes de las 20...
Emergencia Social y Natural 29 Septiembre 2023

Participar del Simulacro Distrital de Evacuación puede salvar vidas en una emergencia real

Participar del Simulacro Distrital de Evacuación puede salvar vidas en una emergencia real
• Este 4 de octubre, en Bogotá, se llevará a cabo el Simula...
Infancia y Adolescencia 29 Septiembre 2023

Se posesionaron los nuevos consejeros y consejeras en la Segunda Sesión del Consejo Consultivo Distrital de Niñas, Niños y Adolescentes

Se posesionaron los nuevos consejeros y consejeras en la Segunda Sesión del Consejo Consultivo Distrital de Niñas, Niños y Adolescentes
• Una fiesta de colores y juegos fue el escenario para reun...