Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Empleo Incluyente para personas transgénero de Bogotá

Empleo incluyente personas transgenero 1
  

⦁ Este 31 de marzo, Día Internacional de la Visibilidad Trans, las secretarías de Integración Social y Desarrollo Económico realizarán una feria de empleo para personas trans.

⦁ La cita es a las 2:00 p.m. en la Casa LGBTI Sebastián Romero, ubicada en la Calle 44 # 14-60, barrio Teusaquillo.

⦁ El programa Empleo Incluyente busca que esta población se informe y se capacite en habilidades blandas para mejorar su perfil profesional.

Bogotá, D.C., marzo 30 de 2023. Este 31 de marzo, Día Internacional de la Visibilidad Trans, la Secretaría Distrital de Integración Social llevará a cabo, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico una feria de Empleo Incluyente para que las personas de los sectores sociales LGBTI se informen y se capaciten en habilidades blandas para mejorar su perfil profesional.

Elizabeth Castillo, subdirectora para Asuntos LGBTI en Integración Social indicó: “La Secretaría de Desarrollo Económico tiene en este momento un programa de estímulos para que las empresas vinculen a las personas trans a sus servicios. ¿El estímulo en qué consiste? En un subsidio del Distrito. No se lo pierdan. Y si eres personas trans ven y participa, no lo dudes”.

Empleo incluyente personas transgenero 2

Si usted es una persona trans, está buscando empleo o tiene una empresa y quiere contratar a esta población de los sectores LGBTI, participa en esta feria a partir de las 2:00 p.m. en la Casa LGBTI Sebastián Romero, ubicada en la Calle 44 # 14-60, barrio Teusaquillo. Allí podrán conocer los detalles del programa y ofertas que busca que las empresas de Bogotá contraten población trans de manera formal y digna.

La apertura del sector privado, recibe unos estímulos, que son dirigidos a garantizar la sostenibilidad en el trabajo digno de personas trans. A través de las Casas LGBTI del Distrito y las diferentes entidades distritales se refleja la transformación de escenarios de visibilidad trans incluyentes.

De acuerdo con Lucero, una mujer trans, “gracias a estas oportunidades hoy puedo ejercer mis conocimientos y difundirlo a las personas trans. Gracias al Distrito por estas oportunidades, mi deseo es que lleguen estas ferias a todas las localidades de Bogotá”.

Empleo incluyente personas transgenero 3

Bogotá seguirá construyendo desde la educación y las oportunidades laborales un compromiso social con la diversidad. La visibilidad trans genera conciencia y sensibiliza a la población para acabar con la discriminación hacia las personas transgénero.

¿Qué es Empleo Incluyente?

Es un programa que otorga beneficios económicos a las empresas de Bogotá con un valor de entre $600.000 y $4’200.000 por cada contratación realizada; el valor depende de la condición de vulnerabilidad de la persona contratada y los términos contractuales que se firmen.

Para aplicar a esta iniciativa, las empresas deben registrarse y postular a sus contratados a través de la página bogotatrabaja.gov.co/empleo-incluyente/. Actualmente, el Distrito ha invertido más de $47.000 millones para sostener esta iniciativa y así lograr que más personas en la ciudad accedan a un empleo formal.

Las empresas que deseen participar del programa Empleo Incluyente, deben estar formalizadas en Bogotá, firmar con sus trabajadores un contrato laboral de mínimo seis meses y por lo menos un salario mínimo, demostrar al menos tres meses consecutivos de vinculación, y no haber despedido trabajadores para participar y generar un nuevo empleo.

Las 19 poblaciones priorizadas por Empleo Incluyente para recibir el beneficio económico son: personas trans, jóvenes entre 18 y 28 años, personas mayores de 50 años, con discapacidad certificada, mujeres, víctimas del conflicto, persona en pobreza, entre otros.

 

Noticias Recientes

Territorio 13 Julio 2024

Distrito denuncia ante Fiscalía posibles casos de explotación sexual de niñas y niños en alrededores del Parque Nacional

Distrito denuncia ante Fiscalía posibles casos de explotación sexual de niñas y niños en alrededores del Parque Nacional
• La estrategia móvil 24/7 implementada por el PMU distrita...
Vejez 13 Julio 2024

Personas mayores en riesgo de habitar calle cuentan con el servicio Cuidado Transitorio Día – Noche

Personas mayores en riesgo de habitar calle cuentan con el servicio Cuidado Transitorio Día – Noche
• • Este servicio ofrece a las personas mayores alojamiento...
Vejez 12 Julio 2024

Distrito y cooperación internacional se unen para enfrentar el abandono a personas mayores

Distrito y cooperación internacional se unen para enfrentar el abandono a personas mayores
• En lo corrido de 2024 se han registrado 1.557 casos de vi...