Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Día Internacional de la Trabajadora Sexual fue conmemorado

Personas LGBTI 1


⦁ El barrio Santa Fe conmemoró el Día Internacional de la Trabajadora Sexual.

⦁ Por medio de arte, batucada, olla comunitaria, teatro y muestras artísticas sensibilizaron y educaron a la ciudadanía.

Bogotá, D.C., junio 2 de 2023. A ritmo de batucada, olla comunitaria, teatro y danza amazónica; activistas, líderes y lideresas, trabajadoras sexuales, artísticas y la Subdirección para Asuntos LGBTI conmemoraron el Día Internacional de la Trabajadora Sexual. Por medio de grafitis plasmaron mensajes de incidencia por las calles del barrio Santa Fe en la localidad de Los Mártires.

Personas LGBTI 2

Una iniciativa de La Mesa Interinstitucional de la localidad de Los Mártires y el Castillo de Las Artes, con el fin de recordar la discriminación de las mujeres que ejercen el trabajo sexual, de sus vidas, y de sus condiciones de trabajo.

"Como trabajadoras sexuales optamos por este trabajo en libertad. Lo hacemos por falta de oportunidades y en ejercicio de la autonomía que tenemos sobre nuestro cuerpo. Nuestra decisión tiene que ser respetada, queremos que reconozcan nuestros derechos y nos den obligaciones para nuestra actividad", expresó Samara Castillo, trabajadora sexual del barrio Santa Fe.

Personas LGBTI 3

Al finalizar, la batucada izó la bandera en el mes el Orgullo LGBTI, en el Castillo de las Artes, como propósito de sensibilizar y educar a la ciudadanía. Personas LGBTI disfrutaron de muestras artísticas, performance y generaron espacios de escucha.

La Subdirección para Asuntos LGBTI, por medio de las Casas LGBTI apoya y ofertan los servicios a personas en situación de vulnerabilidad. La Casa LGBTI Diana Navarro brinda espacios de lectura, emprendimientos, talleres con el SENA y la ‘Hora del Té’, donde les enseñan a bordar y manejar las finanzas con el fin que las mujeres en actividades sexuales pagas tengan espacios culturales y de aprendizaje.

Personas LGBTI 4

Esta conmemoración se realiza desde el 2 de junio de 1975, en el que más de 100 trabajadoras sexuales ocuparon la Iglesia de Saint-Nizier de Lyon, Francia, con el fin de ser escuchadas. 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...