Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Sectores sociales LGBTI lideraron jornada de reforestación, promoviendo responsabilidad ambiental en Bogotá

Sembraton
  

• Personas de los sectores sociales LGBTI lideran jornada de reforestación en el Parque Metropolitano Bosque de San Carlos, generando un impacto ecológico y emocional en Bogotá.

• La Casa LGBTI Amapola Jones se convierte en epicentro de actividades artísticas, culturales y educativas, acogiendo a diversas comunidades para fortalecer la unidad y el cuidado del entorno.

• A través de la plantación de árboles y el mensaje de responsabilidad ambiental, personas LGBTI demuestra su compromiso con la conservación de la biodiversidad y el futuro sostenible de la ciudad.

Bogotá, D.C., agosto 11 de 2023. En un emotivo acto de compromiso ambiental y solidaridad, personas de los sectores sociales LGBTI se unieron para llevar a cabo una significativa jornada de reforestación en el Parque Metropolitano Bosque de San Carlos, ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe en Bogotá. Esta iniciativa no solo busca revitalizar el entorno natural, sino también construir lazos de afecto y conexión al sur de la ciudad.

Sembraton 2

La Casa LGBTI Amapola Jones, destacada por realizar espacios inclusivos y artísticos, ha dado la bienvenida a una diversidad abarcando personas de los sectores sociales LGBTI hasta personas mayores y personas con discapacidad. Alfredo Cobos, coordinador en la Casa LGBTI, ha subrayado la importancia vital de la dimensión artística y cultural. Para él, en el sur de Bogotá, cada persona tiene el potencial de ser un agente de cambio, construyendo desde cimientos de amor, solidaridad y expresión artística.

La plantación de 60 árboles, en alianza con el Jardín Botánico viene adelantando una reforestación que se desarrolla desde junio. Con esta acción, se ha logrado sembrar un total de 360 árboles en el Parque Metropolitano Bosque de San Carlos, cuya reciente designación como nuevo bosque urbano en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Bogotá realza su relevancia.

Sembraton 3

La selección cuidadosa de árboles como nogales, robles, pino romero y guayacán de Manizales, en esta jornada resalta el compromiso por preservar la diversidad biológica del área.

Kasandra, una de las participantes entusiastas en esta sembratón, dijo: "Esta actividad es más que relajante; nos conecta con nuestra madre tierra y nos recuerda la importancia de proteger nuestro planeta. Bogotá es un tesoro, y es nuestro deber cuidarlo para las generaciones futuras".

Sembraton 4

Este evento no solo destacó la relevancia de la conservación de los bosques urbanos, sino que también promueve un mensaje de unidad, conciencia ambiental y responsabilidad compartida. Las manos solidarias de personas LGBTI, junto con su compromiso y afecto por la ciudad, son una inspiración para todos y todas en la tarea de cuidar y preservar la belleza natural de Bogotá.

Las puertas de la Casa LGBTI Amapola Jones están abiertas para todos, todas y todes que deseen sumergirse en un mundo de expresión y creatividad. Desde la vibrante danza hasta el cautivador teatro, desde la cautivadora fotografía hasta la posibilidad de culminar el bachillerato, la casa ofrece un abanico de opciones gratuitos que invitan a explorar pasiones y habilidades.

 

 

Noticias Recientes

Territorio 17 Mayo 2024

Próximamente, la comunidad de Suba tendrá un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en Tibabuyes

Próximamente, la comunidad de Suba tendrá un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en Tibabuyes
• Con una inversión de aproximadamente $40,938 millones, la...
LGBTI 17 Mayo 2024

Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia

Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia
• Hace 34 años, en 1990, la homosexualidad dejó de ser cons...
Infancia y Adolescencia 16 Mayo 2024

“Jumbao un Abrazo con Tumbao”, la nueva propuesta artística del Centro Abrazar

“Jumbao un Abrazo con Tumbao”, la nueva propuesta artística del Centro Abrazar
• Esta propuesta artística de batucada itinerante es utiliz...