Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Casa LGBTI Laura Weinstein, empoderando vidas y promoviendo el bienestar, en Suba

Empoderando vidas
  

• Hasta agosto del presente año, la Casa LGBTI Laura Weinstein ha brindado apoyo a 40 personas de los sectores sociales LGBTI, incluyendo a sus familias y redes de apoyo.

Bogotá, D.C., agosto 29 de 2023. Situada en el corazón de Suba, en la Cl. 146c #92 78, la Casa LGBTI Laura Weinstein se presenta como un sólido bastión de apoyo y resiliencia para las personas de los sectores sociales LGBTI y sus círculos de afecto.

Con un enfoque psicosocial y una mirada ambiental, esta casa tiene como principal propósito brindar a sus participantes herramientas para la vida y fortalecimiento de habilidades, otorgándoles la capacidad de descubrir soluciones y respuestas ante las variadas inquietudes que puedan manifestarse en sus vidas.

Empoderando vidas 2

Hasta agosto del presente año, la Casa LGBTI Laura Weinstein ha brindado apoyo a 40 personas de los sectores sociales LGBTI, incluyendo a sus familias y redes de apoyo. A través de sus programas y actividades, se ha logrado impactar positivamente en la vida de las y los participantes, mejorando su bienestar emocional y salud mental.

Otras noticias: Nueva Casa LGBTI Laura Weinstein abre sus puertas en la localidad de Suba

Camila Perdomo, líder del equipo psicosocial de la Subdirección para Asuntos LGBTI de Integración Social, expresa: “Las personas que identifiquen que requieren de los servicios de psicología y trabajo social pueden acercarse y contar con un excelente equipo de profesionales que manejan un enfoque de orientaciones sexuales e identidades de género diversas que trabaja por la salud mental, brindando herramientas psicosociales para las diferentes situaciones y/o problemáticas que atraviesa el grupo poblacional LGBTI y, por supuesto, sus familias y redes de apoyo. De igual forma tienen una oferta grupal muy interesante, así que, no duden en conocerla”.

Empoderando vidas 3

Las 5 Casas LGBTI del Distrito de Bogotá funcionan como espacios seguros y libres de discriminación, proporcionando a quienes lo necesitan una mano amiga, orientación y acompañamiento profesional. Especialmente en la población de los sectores sociales LGBTI, la salud mental juega un papel crucial, contribuyendo a enfrentar el estrés, mantener la salud general, establecer relaciones significativas, participar activamente en la comunidad y alcanzar el máximo potencial personal.

Marcela Calderón, psicóloga de la Casa LGBTI Laura Weinstein, Indica: “La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con los demás y tomamos decisiones. La salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez, la adolescencia hasta la adultez y la vejez”.

Empoderando vidas 4

Dentro de la Casa LGBTI Laura Weinstein se fomenta la participación a través de espacios grupales que promueven la interacción, el aprendizaje y la expresión. Algunas de las actividades incluyen:

Echando carreta: Un espacio de lectura con enfoque psicosocial, donde se abordan diversas temáticas a través de la lectura y se generan reflexiones. Se lleva a cabo el tercer jueves de cada mes a las 3:00 p.m.
Tejiendo desde la palabra: Un grupo que busca orientar, construir e interactuar con personas LGBTI, promoviendo tejidos sociales y conexiones significativas. Se reúne el cuarto jueves de cada mes.
Cine de Colores: Una actividad mensual dedicada a resignificar, visibilizar y conmemorar a través de películas. La fecha puede variar, por lo que las personas interesadas pueden acercarse a la Casa LGBTI para obtener información actualizada.

 

Noticias Recientes

LGBTI 22 Mayo 2024

Casa LGBTI Sebastián Romero tendrá una nueva sede más amplia

Casa LGBTI Sebastián Romero tendrá una nueva sede más amplia
• La Casa LGBTI Sebastián Romero se muda para ofrecer mejor...
Ingreso Mínimo Garantizado 21 Mayo 2024

Lina Escamilla: emprendimiento y superación con el Ingreso Mínimo Garantizado

Lina Escamilla: emprendimiento y superación con el Ingreso Mínimo Garantizado
• Lina Escamilla, de 28 años, vive en Santa Rita Sur Orient...
Blog - Secretario 21 Mayo 2024

Transformaciones rurales integrales en el borde de Bogotá

Transformaciones rurales integrales en el borde de Bogotá
Integración Social Transformaciones rurales integrales en e...