Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

La Red de Afecto de Barrios Unidos fortalece la diversidad a través del microfútbol

Red de afecto diverso


• La Red de Afecto, en Barrios Unidos, continua en su misión de promover la diversidad y garantizar los derechos de la población LGBTI, destacándose a través de un torneo de microfútbol y juegos tradicionales que fomentaron un ambiente de respeto e inclusión.

• Más allá de la competencia deportiva, el evento ofreció actividades como picnics, juegos de mesa y sesiones de aeróbicos, enriqueciendo la jornada con diversión donde se fortalecieron los lazos entre personas LGBTI y sus aliados en Bogotá.

Bogotá, D.C., octubre 3 de 2023. En la localidad de Barrios Unidos, la Red de Afecto sigue impulsando la diversidad y garantizando los derechos de las personas de los sectores sociales LGBTI. En un esfuerzo por promover la inclusión, se llevó a cabo un emocionante torneo de microfútbol relámpago y juegos tradicionales que permitieron a la ciudadanía disfrutar de una jornada deportiva en un ambiente de respeto, empatía y aprendizaje.

Red de afecto diverso 2

El evento contó con la participación de 6 equipos, cada uno conformado por 8 personas, quienes compitieron en una fase inicial donde se enfrentaron entre sí. Los dos equipos con la puntuación más alta avanzaron a una emocionante final. La competencia se desarrolló desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en el entorno del Parque San Luis.

Un detalle destacable fue la participación activa de la Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría de Integración Social, que formó su propio equipo con 8 integrantes, quienes orgullosamente lucieron los colores de la bandera LGBTI y trans que representan sus experiencias personales y su memoria colectiva.

La Red de Afecto ofreció un día lleno de diversión y camaradería para todas las personas presentes. Además de la competencia deportiva, se organizaron actividades como picnics, juegos de mesa como el bolirana y el pimpón, así como sesiones de aeróbicos para el disfrute de las 100 personas que se dieron cita en el evento.

Red de afecto diverso 3

Brenda Paola Ortiz, gestora territorial de la localidad de Barrios Unidos, enfatizó la importancia de la Red de Afecto al proporcionar un espacio para actividades culturales, deportivas, salidas pedagógicas, diálogos y sensibilización. En estas actividades, las personas pueden conectarse con sus pares, establecer lazos y construir relaciones sólidas entre la institución y las personas de los sectores sociales LGBTI, sus familias y sus redes de apoyo.

Frank Moreno participante del equipo de microfútbol de la Subdirección para Asuntos LGBTI, destacó: “Es importante estos espacios al afirmar que permiten la visibilidad de LGBTI, la construcción de redes de apoyo y el acceso a entornos donde se puede ejercer el derecho a la recreación y al deporte”.

Red de afecto diverso 4

El programa de Psicología de la Universidad Área Andina se unió a esta red de afecto, subrayando la importancia de generar conciencia en temas de diversidad, género y orientación sexual tanto en la ciudad como en las familias y aulas académicas. Al finalizar el torneo, el equipo diverso de la Subdirección para Asuntos LGBTI se alzó con el trofeo tras vencer a su rival con un marcador de 6-2.

Bogotá continuará brindando actividades, servicios y redes que fortalezcan la unión y la diversidad, consolidando así su compromiso con la inclusión y la igualdad de derechos para todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.

 

Noticias Recientes

Alimentación 19 Junio 2024

Satisfacción y agradecimiento del beneficiario más longevo del comedor Pardo Rubio en Chapinero

Satisfacción y agradecimiento del beneficiario más longevo del comedor Pardo Rubio en Chapinero
• Segundo Gabriel Cipagucha Landinez es un hombre de 87 año...
Vejez 18 Junio 2024

Más de 12.500 personas mayores de 60 años ya eligieron su canal de preferencia para recibir Apoyos Económicos

Más de 12.500 personas mayores de 60 años ya eligieron su canal de preferencia para recibir Apoyos Económicos
• Un total de 6.164 personas mayores eligieron billeteras m...
Ingreso Mínimo Garantizado 18 Junio 2024

Ingreso Mínimo Garantizado en tu localidad: jornadas de bien-estar

Ingreso Mínimo Garantizado en tu localidad: jornadas de bien-estar
• La estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) y la Se...