Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Distrito conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Trans

Día de la visibilidad Trans

 
• La inclusión laboral de personas trans en la Secretaría de Integración Social demuestra un compromiso firme con la equidad y la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.

 

Bogotá D.C, marzo 31 de 2024. Cada 31 de marzo es un día para honrar y conmemorar las luchas y los triunfos de las personas transgénero en todo el mundo. Fundado en 2009 por la activista transgénero Rachel Crandall, este día recuerda la importancia de ser visibles y que las personas trans se sientan orgullosas y orgullosos de su identidad de género.

Esta fecha emblemática brinda la oportunidad de reflexionar sobre los desafíos que enfrentan las personas trans en su búsqueda de igualdad y dignidad, nos invita a celebrar la diversidad y a reconocer el valor de cada persona en su camino hacia la autenticidad y la aceptación.

 

Dia Visibilidad Trans  Dia Visibilidad Trans

 

La Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría de Integración Social cuenta con un equipo de trabajo diverso y comprometido, donde el 20% de personas son personas transgénero, lo que equivale a 21 personas trans de un total de 107. Este equipo representa el conjunto más grande de personas transgénero vinculadas laboralmente en cualquier entidad del Estado en Colombia, demostrando nuestro firme compromiso con la inclusión y la equidad de género.

Desde las 5 Casas LGBTI, hay dos testimonios inspiradores de mujeres trans que han encontrado apoyo y solidaridad en Bogotá: "Cuando llegué a la Casa LGBTI Diana Navarro, me sentía perdida y vulnerable. Había enfrentado discriminación y violencia en mi vida cotidiana, hoy estudio para terminar mi bachillerato, me formo y deseo superarme día a día”, expresó Sara, beneficiaria de la Casa LGBTI Diana Navarro.

 

Dia Visibilidad Trans

 

Liam, un hombre trans dijo: "Gracias al apoyo de la Casa LGBTI Diana Navarro, quien me abrió las puertas inicialmente para ser guarda de seguridad, hoy en día sigo laborando, pero desde las oficinas de Nivel Central he encontrado fuerza y determinación para defenderme a mí mismo y a familia”.

En las 5 Casas LGBTI de Bogotá, la entidad realiza un apoyo y acompañamiento a las personas trans en su viaje hacia una vida plena y satisfactoria. Desde el apoyo educativo, la inserción laboral, atención psicosocial y jurídica por medio de la Unidad Contra la Discriminación y la línea diversa por medio del teléfono 3108644214; estas iniciativas buscan brindar herramientas y oportunidades para que cada persona pueda alcanzar su máximo potencial y contribuir positivamente a la sociedad.

 

 

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...