• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 empleados de guardas de seguridad, de esos, 7 son personas transgénero. Este hecho resalta el compromiso de la entidad con un entorno laboral justo e igualitario.
Bogotá, D.C., abril 16 de 2024. La Subdirección para Asuntos LGBTI lleva a cabo programas de sensibilización dirigidos al personal de vigilancia, con el objetivo de promover ambientes laborales inclusivos. Estas iniciativas buscan fomentar el respeto, la comprensión y la aceptación de la diversidad de género y orientación sexual, creando un entorno donde las y los empleados se sientan valorados y respetados por igual.
Luis Fernando Lugo, coordinador de Seguridad del Grupo 2 en Helam Seguridad Ltda, expresó: “Ha sido un gran proyecto con la mayoría de personas trans que hemos estado desde el principio del contrato hasta la fecha. Es importante la vinculación del personal trans a la sociedad para que se den cuenta de que son una parte fundamental en la sociedad. Ellos y ellas tienen todas las puertas abiertas, y así mismo, deben cumplir con unos protocolos, deberes y obligaciones, así como tenemos derechos".
|
En la Secretaría Distrital de Integración Social se observa una distribución notoria de 297 personas en total. De este grupo, 161 son mujeres cisgénero, mientras que los hombres cisgénero representan el 43%, equivalente a 129 personas. Además, se registra un total de 7 personas transgénero, lo que constituye aproximadamente un 3% del total.
La Secretaría Distrital de Integración Social ha sido de vital importancia en la transformación de la realidad social. A través de su compromiso en proporcionar apoyo y generar oportunidades laborales.
Iván González, coordinador del grupo número 4 de la localidad de Ciudad Bolívar, Usme, Antonio Nariño y Sumapaz, enfatizó: “Es de gran importancia estas sensibilizaciones para saber cómo llegar al personal, cómo tratarlos y tratarlas y encaminarnos hacia su buen funcionamiento en las Casas LGBTI".