Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Jornadas de sensibilización en universidades de Bogotá para promover la inclusión LGBTI

 
• La Unidad Contra la Discriminación (UCD) de la Subdirección para Asuntos LGBTI se enfoca en promover la inclusión y el respeto en entornos educativos, especialmente en universidades, mediante sensibilizaciones y apoyo jurídico y psicosocial.

• Las personas LGBTI que requieran orientación para ser remitidas a la UCD, pueden comunicarse a la Línea Diversa: 310-8644214 o contactarse directamente al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Bogotá, D.C., 14 de junio de 2024. En las universidades de Bogotá se llevan a cabo jornadas de sensibilización, lideradas por la Unidad Contra la Discriminación (UCD) de la Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría de Integración Social. Estas acciones están dirigidas a promover la inclusión y el respeto hacia las personas LGBTI, brindando apoyo y concienciación a la comunidad universitaria.

Pieza grafica discriminar es un delito


La Subdirección para Asuntos LGBTI trabaja en estrecha colaboración con universidades como la Javeriana, La Salle, La Central, La Nacional, El Bosque, Santo Tomás y la Cooperativa, para brindar sensibilizaciones y promover ambientes libres de discriminación. Asimismo, la UCD ofrece orientación y acompañamiento jurídico y psicosocial a través de sus servicios.

"Las universidades son un espacio clave para la construcción de sociedades más inclusivas y comprometidas con los derechos de personas históricamente excluidas como las personas LGBTI.", indicó Tomás Javier Anzola, gestor territorial de la Unidad Contra la Discriminación.

 

Foto de jovenes participantes a la charla 3  Foto de jovenes participantes a la charla 4


Las personas LGBTI que requieran orientación para ser remitidas a la UCD, pueden comunicarse a la Línea Diversa: 310-8644214 o contactarse directamente al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Durante 2024, la subdirección ha realizado seis sensibilizaciones en universidades, impactando a un total de 287 personas, incluyendo estudiantes, docentes y profesionales en psicología y trabajo social. Esta labor es fundamental para crear entornos educativos inclusivos y libres de discriminación, donde todas las personas puedan ejercer su derecho a la educación sin prejuicios ni barreras.

La Subdirección para Asuntos LGBTI, junto con la UCD, está comprometida a seguir trabajando en la promoción de los derechos y la inclusión de las personas LGBTI en Bogotá. A través de su orientación jurídica y psicosocial, así como de sus acciones de sensibilización en universidades y otros espacios, busca garantizar que todas las personas puedan vivir libres de discriminación y acceder a los servicios y recursos que necesiten para su bienestar y desarrollo.

Durante estas sesiones de sensibilización, han ofrecido información esencial sobre temas como la orientación sexual, la identidad de género y los recursos disponibles para quienes necesitan apoyo. Estos conceptos fundamentales ayudan a promover el respeto hacia la diversidad.

En el mes del Orgullo LGBTI, Integración Social invita a las personas a conocer las Casas LGBTI de Bogotá, allí tendrán un espacio de encuentro y apoyo para las personas diversas.

• Casa LGBTI Sebastián Romero
Dirección: Calle 44 #14-60
Localidad: Teusaquillo

• Casa LGBTI Diana Navarro
Dirección: Carrera 14 Bis #21-10
Localidad: Los Mártires

• Casa LGBTI Amapola Jones
Dirección: Cra 21 #25-06 Sur
Localidad: Rafael Uribe Uribe

• Casa LGBTI Laura Weinstein
Dirección: Calle 146C#92-78
Localidad: Suba

• Casa LGBTI Edwar Hernández
Dirección: Calle 36 Sur No 78K-58
Localidad: Kennedy

 

Noticias Recientes

Territorio 13 Julio 2024

Distrito denuncia ante Fiscalía posibles casos de explotación sexual de niñas y niños en alrededores del Parque Nacional

Distrito denuncia ante Fiscalía posibles casos de explotación sexual de niñas y niños en alrededores del Parque Nacional
• La estrategia móvil 24/7 implementada por el PMU distrita...
Vejez 13 Julio 2024

Personas mayores en riesgo de habitar calle cuentan con el servicio Cuidado Transitorio Día – Noche

Personas mayores en riesgo de habitar calle cuentan con el servicio Cuidado Transitorio Día – Noche
• • Este servicio ofrece a las personas mayores alojamiento...
Vejez 12 Julio 2024

Distrito y cooperación internacional se unen para enfrentar el abandono a personas mayores

Distrito y cooperación internacional se unen para enfrentar el abandono a personas mayores
• En lo corrido de 2024 se han registrado 1.557 casos de vi...