Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En el Pre Pride de Oportunidades LGBTI, más de 310 personas se beneficiaron con ofertas de empleo y educación

foto de mujer con la cara pintada

 
• Se ofrecieron 116 vacantes de empleo y hubo muestras culturales y shows drags que celebraron la diversidad LGBTI.

• Durante el evento, hubo participación activa de más de 30 emprendedores LGBTI, exhibiendo una variedad de productos y servicios.

Bogotá, D.C., junio 17 de 2024. Más de 310 personas de los sectores sociales LGBTI, sus familias y redes de apoyo se beneficiaron del Pre Pride de Oportunidades LGBTI en la localidad de Chapinero que se realizó en la discoteca Theatron para disfrutar e informarse en una jornada llena de actividades y oportunidades.

Desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m., el evento ofreció una amplia variedad de actividades diseñadas para educar, incluir y celebrar la diversidad. Se estacó la posibilidad de acceder a 116 vacantes de empleo, como las ofrecidas por la Agencia Distrital de Empleo y otros sectores comprometidos que participaron como la Cámara de la Diversidad, Metro Línea 1, el Call Center IGT Solution, y la Secretaría de Desarrollo Económico. Además, hubo una feria comercial, servicios sociales del Distrito y un conversatorio dirigido por la Corporación Red Somos sobre el uso del preservativo para la prevención del VIH.

 

Foto de mujer en feria de servicios  Foto de jovenes en un auditorio


Personas LGBTI no solo aprendieron nuevas habilidades y técnicas para la elaboración de hojas de vida, sino que también recibieron orientación personalizada sobre cómo mejorar su perfil técnico y profesional y cómo postularse de manera efectiva a diversas oportunidades laborales. Este proceso no solo les brindó conocimientos prácticos, sino que también les permitió sentirse más preparadas y seguras para enfrentar el mercado laboral en igualdad de condiciones.

La jornada estuvo marcada por presentaciones culturales y emocionantes shows drags que deleitaron a la ciudadanía. Javier Embus, gestor territorial de Chapinero, expresó: "Desde la Mesa Interinstitucional LGBTI dinamizamos la implementación del Pre Pride de Oportunidades, brindando respuestas concretas a las necesidades de las personas LGBTI y sus redes de apoyo".

El evento fue posible gracias al esfuerzo conjunto de la Mesa Interinstitucional LGBTI de Chapinero, la Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaria Distrital de Integración Social, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, la Agencia Distrital de Empleo, la Cámara de la Diversidad y la Red Somos, con el apoyo de Theatron.

Durante este Pre Pride, las mujeres trans del grupo de danza "Las Tupanas Amazónicas" cautivaron y animaron a los presentes con su enérgico baile y sus raíces profundamente arraigadas, transmitiendo la belleza y la fuerza de su cultura.

Durante el encuentro, hubo atención en salud sexual y reproductiva con la ONG Red Somos y la Subred Norte, ofreciendo pruebas rápidas de VIH, sífilis, hepatitis y salud mental, así como la inscripción anticipada al programa El Chuchú de la Cédula de la Subdirección para Asuntos LGBTI para personas trans y no binarias.

Foto panoramica de feria


Además, se proporcionó información sobre la oferta preferente de vivienda por hábitat y se ofrecieron rutas de denuncia para casos de vulneración por identidad de género u orientación sexual, junto con la presentación de la ruta de la clínica de género de Capital Salud. Más de diez instituciones participaron activamente, asegurando un evento inclusivo y educativo.

Por otro lado, el festival contó con la presencia de más de 37 emprendedores LGBTI, quienes exhibieron una variedad de productos que incluyeron artesanías, pinturas, esculturas, ropa interior y exterior de diseñadores, productos de belleza, decoración, joyería, café, repostería, snacks y mucho más. Además de estas propuestas comerciales, se ofrecieron muestras culturales diversas y numerosas actividades que enriquecieron la experiencia de todos los asistentes.

 

Noticias Recientes

Territorio 13 Julio 2024

Distrito denuncia ante Fiscalía posibles casos de explotación sexual de niñas y niños en alrededores del Parque Nacional

Distrito denuncia ante Fiscalía posibles casos de explotación sexual de niñas y niños en alrededores del Parque Nacional
• La estrategia móvil 24/7 implementada por el PMU distrita...
Vejez 13 Julio 2024

Personas mayores en riesgo de habitar calle cuentan con el servicio Cuidado Transitorio Día – Noche

Personas mayores en riesgo de habitar calle cuentan con el servicio Cuidado Transitorio Día – Noche
• • Este servicio ofrece a las personas mayores alojamiento...
Vejez 12 Julio 2024

Distrito y cooperación internacional se unen para enfrentar el abandono a personas mayores

Distrito y cooperación internacional se unen para enfrentar el abandono a personas mayores
• En lo corrido de 2024 se han registrado 1.557 casos de vi...