Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Distrito lanzó campaña con ex habitantes de calle, quienes invitaron a la ciudadanía a ayudar a sus antiguos compañeros

 
• Exhabitantes de calle sensibilizaron mediante la campaña '#AyudemosDeVerdad', a la ciudadanía del común y comerciantes,  para que se conozcan los servicios distritales que se prestan actualmente a esta población.
• Se realizaron recorridos entregando material de la campaña, los cuales se hicieron por ex habitantes de calle en proceso de recuperación en comercio y zonas residenciales de Bogotá.
• La Secretaría Distrital de Integración Social dispuso la línea telefónica 3206594  para que la ciudadanía reporte la presencia de  habitantes de calle que necesiten atención, hagan donaciones en especie o busquen a sus familiares.
 
Bogotá 23 de agosto de 2016.  Conscientes de la importancia de sensibilizar a la comunidad y los comerciantes sobre la problemática de habitabilidad en la calle, la Secretaría Distrital de Integración Social lanzó la campaña ‘Ayudemos de verdad’ la cual busca invitar a la ciudadanía a apoyar de forma correcta y positiva a esta población, así como mostrar todos los programas que se adelantan para lograr la inclusión de los habitantes de calle.
 
El lanzamiento se realizó con un grupo de exhabitantes de calle en proceso de recuperación que estuvieron presentes en diferentes zonas  estratégicas de Bogotá.
 
La actividad estuvo encabezada por la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo Castro y un grupo de personas de esta población, quienes entregaron volantes y afiches a la comunidad de a pie y comerciantes sobre la carrera Séptima en el centro de la ciudad.
 
En el recorrido se  visitaron  diferentes espacios públicos y comercios del centro de la ciudad,  donde los exhabitantes hablaron cara a cara con los ciudadanos de a pie y les contaron su testimonio y sobre cómo ayudar de verdad para una ‘Bogotá Mejor Para Todos´.
 
Esta campaña tiene como objetivo también concientizar a las personas sobre la problemática de habitabilidad en la calle,  las acciones que no hay que realizar con esta población y que conozcan la línea especial 3206594   para reportar la presencia de habitantes de calle, hacer donaciones o buscar a sus familiares.
 
 
 
 
 
Objetivos de la campaña:
 
•  Informar sobre los servicios y centros para la atención integral a los habitantes de calle de la Secretaría de Integración Social.
 
•  Generar corresponsabilidad en la ciudadanía sobre la problemática de habitabilidad en calle.
 
•  Sensibilizar al ciudadano de a pie, comerciante y cualquier persona que tenga contacto con habitantes de calle, sobre la importancia de ayudarlos para que puedan hacer parte de un programa de inclusión social.
 
•  Es de resaltar que por primera vez se realizó una actividad lúdica-pedagógica con exhabitantes de calle y la ciudadanía, en un recorrido que fue desde el Museo Nacional hasta la calle 19 con Séptima.
 
Diariamente 150 personas recorren por turnos 19 kilómetros, un total de 63 recorridos,  para invitar a los habitantes de calle que accedan a los servicios que la entidad tiene para ellos.
 
 

Descargue la Noticia en PDF Aquí

 
 
Facebook

 
Noticias Recientes
Juventud 17 Junio 2021

Nuevos servicios sociales para los y las jóvenes vulnerables de Bogotá

Nuevos servicios sociales para los y las jóvenes vulnerables de Bogotá
En el marco de la nueva resolución 509, los servicios socia...
Juventud 17 Junio 2021

Con ‘RETO a tu barrio’, cada 15 días hay nuevas oportunidades para jóvenes vulnerables en Bogotá

Con ‘RETO a tu barrio’, cada 15 días hay nuevas oportunidades para jóvenes vulnerables en Bogotá
Durante 2020 y 2021, la ‘Estrategia RETO’, iniciativa distr...
Infancia y Adolescencia 17 Junio 2021

Estrictos protocolos de bioseguridad en jardines infantiles de Los Mártires y Santa Fe

Estrictos protocolos de bioseguridad en jardines infantiles de Los Mártires y Santa Fe
Actualmente asisten 34 niñas y niños, divididos en grupos e...
Footer