Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

“¡No me gustaría que mi hijo viviera esto!”: Habitante de calle

 
Septiembre 1 de 2016. Tras llegar de la  fría calle al coliseo Cayetano Cañizares, ubicado en la localidad de Kennedy, al sur occidente de la ciudad y recibir un gran baño, cambio de ropa, comida y un corte de cabello gratis,  Andrés Vicente Jiménez, habitante de calle, agradeció la jornada de desarrollo personal realizada por  la Secretaría Distrital de Integración Social y otras entidades de la ciudad.
 
“Vengo del barrio  Dindalito la Rivera. Habito la calle hace más de ocho años. Soy consumidor de drogas y reciclador sin hacerle daño a la sociedad. Hoy estoy acá para quitarme, entre otras cosas, los malos olores que uno coge en la calle. Por eso me parece   buena la jornada. Porque somos muchas personas que no contamos con la ayuda de, por ejemplo, un baño, ropa limpia y dónde llegar. La verdad no me gustaría que mi hijo viviera esto, la calle no es vida”. Aseguró con lágrimas Andrés Vicente Jiménez, habitante de calle.
 
Don Vicente, como cerca de 30 habitantes de calle, tuvieron la oportunidad de ducharse, cambiar su ropa y recibir comida luego de estar en la calle. El objetivo de la jornada fue  promover la inclusión social y autocuidado del cuerpo de las y los ciudadanos habitantes de calle que de manera voluntaria quisieron acceder a la iniciativa brindada por el Distrito.
 
“Mi nombre es Cristian Camilo Galicia Lozano. Tengo 19 años y soy un habitante de calle que cogió la droga desde los 14 años, estoy acá en este servicio,  gracias a mi Dios, para bañarme y recibir refrigerio”, expresó otro de los ciudadanos que recibieron el servicio de atención integral.
 
 
Es de resaltar que este tipo de jornadas de desarrollo personal integral se convierten en otras posibilidades de atención y dignificación de las y los ciudadanos habitantes de calle.
 
“La actividad fue orientada a fortalecer todos los temas de autocuidado del cuerpo como el baño, la alimentación, peluquería y  tener ropa en buen estado. Todo esto orientado al ejercicio pleno de la ciudadanía de esta personas, para que ellos se den cuenta el compromiso del Estado con el compromiso de garantizar sus derechos y ser conscientes de que pueden vincularse voluntariamente a nuestros servicios”, confirmó Malangón, profesional de la Secretaría de Integración Social.
 
Actualmente la entidad, cuenta con un grupo de 200 servidores de contacto activo, quienes durante las 24 horas del día sensibilizan a esta población para que acepten la ayuda del Distrito. En lo corrido del 2016 más de 10 mil habitantes de calle han sido atendidos en los centros de Integración Social.
  

Descargue la Noticia en PDF Aquí

 
 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...