Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Exhabitantes de calle serán homenajeados por comerciantes, tras recuperar Los Mártires

 
Bogotá 19 de septiembre de 2016. En señal de agradecimiento por recuperar Los Mártires, comerciantes y ciudadanos de ese sector del centro de la ciudad brindarán un homenaje para cerca de 40 exhabitantes de calle el próximo martes 20 de septiembre.
 
El evento, que estará acompañado de orquestas musicales y mucha convivencia, consistirá en un torneo de tejo relámpago en el que participarán 30 comerciantes de la calle 11, entre carreras 21 y 24, junto con funcionarios distritales y comunidad.
 
Ellos jugarán contra los ‘Cuidadores de la Ciudad’, habitantes de calle en proceso de recuperación que están vinculados a los centros de atención de la Secretaría de Integración Social.
 
El evento también tendrá un sentido agradecimiento a todos los ‘Cuidadores de Ciudad’, quienes durante los últimos cuatro meses trabajan en la recuperación del espacio público de la zona, realizando acciones de limpieza del entorno, pintura de fachadas, siembra y arreglo de jardines y diálogos de sensibilización con la comunidad,  entre otras actividades.
 
Con estas acciones brindan a la comunidad una mayor confianza al momento de acercarse a realizar sus compras en el sector comercial; afianzando así las relaciones entre la ciudadanía y la Administración Distrital para buscar soluciones de manera mancomunada en temas de inclusión social y laboral para todos aquellos exhabitantes de calle vinculados a los Hogares de Paso y Centros de Atención Transitorio que buscan reconstruir sus vidas.
 
En el marco de la recuperación, de la percepción positiva y del amor propio por la localidad de Los Mártires, debido al fenómeno de habitantes de calle que históricamente se presentaba en la zona y que a raíz de las intervenciones que el Distrito adelanta a las ‘ollas’ del microtráfico, se ha observado con mayor frecuencia en los últimos días; se realiza esta actividad de integración ciudadana y celebración con personas de esta población, quienes necesitan motivaciones para continuar adelante con su proceso.
 
La Secretaría Distrital de Integración Social y su equipo de Contacto Activo de la zona centro, adelantan constantemente estrategias de sensibilización y diálogos con los comerciantes del sector, brindándoles la oferta institucional para que desde sus propios negocios, se motiven e inviten a los habitantes de calle que pernoctan en la zona y así estos asistan a los centros donde recibirán ayuda psicosocial y de atención integral.
 
De igual manera se trabaja con la comunidad para minimizar los factores de permanencia en la zona como dar limosna, regalar comida, permitir que el habitante de calle arroje las respectivas basuras de los establecimientos comerciales en otros lados y todas aquellas situaciones no fomentan su recuperación.
 
 
DIA: Martes 20 de septiembre de 2016.
HORA: 2 PM A 5:00 PM
LUGAR: Club Bar de Tejo Mi Tolima, Calle 10 # 27-22
 

Descargue la Noticia en PDF Aquí

 
 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...