Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Con tejo y mariachis exhabitantes de calle regresan a sector recuperado en Los Mártires

 
Bogotá 21 de septiembre de 2016.  Jugando tejo y  al ritmo de una serenata de mariachis, cerca de 40 exhabitantes de calle en proceso de recuperación fueron homenajeados en agradecimiento al trabajo adelantado  de embellecimiento y recuperación de la zona de Los Mártires, donde una vez ellos fueron deambularon. 
 
"La idea nace del trabajo de recuperación  que viene  haciendo la Secretaría Distrital  de Integración Social en el sector de los Mártires, a raíz de los diálogos comunitarios que se adelantan con la ciudadanía y comerciantes, junto con la labor de embellecimiento a las fachadas y jardines de las casas. Todo esto llevó a que los mismos comerciantes realizarán este reconocimiento y agradecimiento a las personas exhabitantes de calle" aseguró, Alberto Sierra promotor de la Secretaría de Integración Social.
 
El evento contó con la participación de comerciantes de la calle 11, entre carreras 21 y 24, junto con funcionarios distritales y comunidad y miembros de la Policía Metropolitana. 
 
"Decidimos hacer esta actividad junto la Administración Distrital y más autoridades, para agradecerles a todas estas personas por haber embellecido este sector y por haber recuperado el comercio en esta zona de los Mártires", expresó entre el juego de tejo Daniel Reyes Bello. 
 
 
 
 
 
 
"Soy  ex movilizado y estoy en proceso de recuperación en uno de los centros, está muy buena la actividad de acá, bajar las armas y dejar la calle es una recomendación y mensaje que le doy a la ciudadanía. Viví 15 años en la guerrilla y luego de escaparme de este grupo insurgente llegue a Bogotá y tome las calles, entré al mundo de la drogas. Mi meta es salir adelante buscando trabajo juicioso", señaló Miguel Antonio Rueda, exhabitante de calle en proceso de recuperación. 
 
Es de resaltar que estas acciones encabezadas por la Secretaría Distrital de Integración Social y su equipo de contacto activo en las distintas  zonas de la ciudad, buscan la sensibilización a la ciudadanía y diálogo con los comerciantes hacia estas personas que habitaban la calle. 
 
"Estoy acá en esta cancha de tejo abriendo oficialmente este torneo, porque ya no soy un habitante de calle si no una persona que se está incluyendo a la sociedad, gracias al contacto activo que está en las calles, estoy muy agradecida con la Alcaldía Mayor de Bogotá, por qué gracias a ellos se hace posible que funcionen  estos centros que nos brindan atención integral a quienes lo necesitamos", expresó a punto de lanzar el tejo, Norma Constancia Bocanegra, ex habitante de calle en proceso de recuperación.
 

Descargue la Noticia en PDF Aquí

 
 
 
Facebook

 
Noticias Recientes
Juventud 17 Junio 2021

Nuevos servicios sociales para los y las jóvenes vulnerables de Bogotá

Nuevos servicios sociales para los y las jóvenes vulnerables de Bogotá
En el marco de la nueva resolución 509, los servicios socia...
Juventud 17 Junio 2021

Con ‘RETO a tu barrio’, cada 15 días hay nuevas oportunidades para jóvenes vulnerables en Bogotá

Con ‘RETO a tu barrio’, cada 15 días hay nuevas oportunidades para jóvenes vulnerables en Bogotá
Durante 2020 y 2021, la ‘Estrategia RETO’, iniciativa distr...
Infancia y Adolescencia 17 Junio 2021

Estrictos protocolos de bioseguridad en jardines infantiles de Los Mártires y Santa Fe

Estrictos protocolos de bioseguridad en jardines infantiles de Los Mártires y Santa Fe
Actualmente asisten 34 niñas y niños, divididos en grupos e...
Footer