Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Con reencuentro familiar exhabitantes de calle finalizan su proceso de recuperación

 
Bogotá, 23 de septiembre. Alrededor de 30 Ex habitantes de calle que están en la etapa final de su proceso de recuperación o que ya se encuentran fuera de los centros de atención adelantando acciones exitosas de inclusión social y laboral, alejados de las calles y el consumo de drogas; celebrarán con sus familias el primer encuentro de egresados de la Secretaría Distrital de Integración Social.
 
El evento se realizará este viernes 23 de septiembre con la vinculación de 30 familias, permitiendo así reforzar los lazos que les permiten seguir adelante en su superación personal.
 
De esta manera, se reducen los casos de reincidencia y retorno a la habitabilidad en calle así como las recaídas por el consumo de drogas. Es por ello que las familias son la columna principal que sostiene estos procesos exitosos, por lo cual se organizará una jornada de convivencia que incluye actividades deportivas, recreativas y culturales permitiendo así que los exhabitantes de calle logren una mayor confianza con su entorno una vez finalizan el proceso de recuperación.
 
Como parte de la atención que se presta a los exhabitantes de calle que terminan su paso por la institución, se encuentra la modalidad de ‘Enlace social y seguimiento al egresado’, que adelanta un acompañamiento profesional y de gestión social para la vinculación a oportunidades ocupacionales y laborales, implementación de grupos de apoyo, seguimientos telefónicos, visitas domiciliarias, acompañamiento a las familias, intervención en crisis y atenciones individuales entre otras acciones, para lograr que el proceso finalizado sea exitoso y que los exhabitantes de calle se integran a la sociedad como un ciudadano cualquiera.
 
En el marco del desarrollo del proyecto Prevención y Atención Integral del Fenómeno de Habitabilidad en Calle que lidera la Secretaría de Integración Social, se realiza atención y restablecimiento de los derechos a los ciudadanos que hacen parte de esta problemática, a través de los servicios en los hogares de paso, centros de atención transitorios y comunidades de vida.
 
Fecha: 23 de septiembre de 2016.
Lugar: Parque Recreodeportivo El Salitre, PRD.
Hora: 2:00 pm – 5:00 pm
 

Descargue la Noticia en PDF Aquí

 
 
 
Facebook

 
Noticias Recientes
Otros 18 Junio 2021

Con caminata ecológica se realizó relanzamiento del Centro de Desarrollo Comunitario Santa Helenita

Con caminata ecológica se realizó relanzamiento del Centro de Desarrollo Comunitario Santa Helenita
Con una jornada ambiental, lúdica y de respiro, que contó c...
Otros 18 Junio 2021

De participante a coordinadora del Consejo Local de Sabios y Sabias

De participante a coordinadora del Consejo Local de Sabios y Sabias
Hasta el 30 de junio las personas mayores que tengan 60 año...
Adultez 18 Junio 2021

Integración Social garantiza alimentación balanceada para participantes del Centro Sociosanitaria Balcanes  

Integración Social garantiza alimentación balanceada para participantes del Centro Sociosanitaria Balcanes   
El centro de atención sociosanitaria Balcanes, ubicado en l...
Footer