Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

El 'San Bernardo' renace entre pintura, limpieza y música

 
Con mangueras, escobas, espátulas, rodillos y botes de pintura los  habitantes del barrio ‘San Bernardo’, ubicado en la localidad de Santa Fe, salieron a borrar los estragos que por más de dos décadas dejaron la venta y consumo de drogas alrededor de sus casas, animados por la música en vivo del grupo de la Policía Nacional y jóvenes con talento local.
 
La Secretaría Distrital de  Integración Social se sumó a la causa con  exhabitantes de calle del Centro de Autocuidado, ‘Bakatá’ y promotores de la entidad, quienes distribuidos en cuatro frentes con sus manos ayudaron a la limpieza, recuperación del parque, de fachadas y postes deteriorados por  el hampa.
 
Samuel Amézquita, vecino del sector, dijo que, “es fabuloso que todas las entidades distritales acompañaran la actividad. Nos sentimos respaldados después de varios meses sin poder salir por miedo y ahora el barrio está  transformado, limpio, y seguro. Nos hemos empoderado del territorito. Los habitantes de  calle si se pueden recuperar y que bonita labor que ellos también vengan a colaborar. Nadie pensó que fuera posible”
 
Esta actividad se suma  a  la apuesta del Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, por recuperar lugares  y barrios tradicionales invadidos por expendedores de droga  y el crimen, que quiere  tener el control en algunas partes de la capital.
 
 
El alcalde local de Santa Fe,  Gustavo Niño,  aseguró que,  “es el inicio de la recuperación de una ‘olla’ que se quería apropiar del barrio, una gran transformación para que  los niños puedan jugar en el parque, sin humo  y  la zona comercial de los ‘muebleros’ vuelva a ser próspera. Cambiar el olor  y la  imagen del barrio”.
 
San Bernardo renace y busca mostrarle a la ciudad la nueva cara del sector, recuperando los parques, el espacio público, la confianza con los vecinos y visitantes, impulsando el comercio de los fabricantes de muebles que por años han vivido en el sector, generando corresponsabilidad para su mantenimiento y cuidado.
 

Descargue la Noticia en PDF Aquí

 
 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Otras noticias 25 Septiembre 2021

Distrito entregó la séptima Manzana del Cuidado en Usaquén

Distrito entregó la séptima Manzana del Cuidado en Usaquén
La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López realizó la entr...
Adultez 25 Septiembre 2021

Las Olimpiadas por la Vida integrarán a habitantes de calle que reciben atención de la SDIS

Las Olimpiadas por la Vida integrarán a habitantes de calle que reciben atención de la SDIS
Más de 160 ciudadanos habitantes de calle, que están en pro...
Territorio 25 Septiembre 2021

Marcela, víctima de maltrato intrafamiliar encontró una oportunidad en la atención de la Tropa Social

Marcela, víctima de maltrato intrafamiliar encontró una oportunidad en la atención de la Tropa Social
A través de la Tropa Social de Rescate, la Secretaría Distr...
Footer