Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Exhabitantes de calle se fueron de ‘PIC-NIC’ sobre las tablas

 
Bogotá, 4 de Octubre de 2016. Como parte de su proceso de recuperación e inclusión social 100 exhabitantes de calle asistieron a una obra de teatro en el centro de la ciudad. 
 
En articulación con la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, La Secretaría de Integración Social busca compartir nuevos espacios culturales con los ciudadanos exhabitantes de calle, quienes disfrutaron de una función especial que presentó la obra de teatro denominada ‘PIC–NIC’, una historia original de Fernando Arrabal y dirigida por Martín Miranda, en un montaje del ‘Teatro Taller Nazaret’. 
 
La puesta en escena consistió en una farsa llena de situaciones absurdas que muestra el sin sentido de la guerra; propicia para jóvenes y adultos. Para los cientos de exhabitantes de calle vinculados a la entidad, es importante que estas acciones se realicen a diario ya que tienen la oportunidad de compartir nuevas experiencias en sus respectivos procesos de inclusión social, todas ellas rodeadas por una sana convivencia, en lugares donde muy pocas veces han tenido la oportunidad de poder visitar debido a su antigua condición de habitantes de calle. 
 
"Estamos siendo testigos de una oportunidad maravillosa de Inclusión Social. El arte, la cultura, la literatura, el deporte son actividades que deberían aprovechar la ciudadanía para participar en ellas ya que da la posibilidad de ver el mundo de forma distinta. Gracias a la Fundación Gilberto Alzate Avendaño que nos abrió la puertas para que un grupos de exhabitantes de calle que se encuentran en procesos de recuperación de sus vidas participen en este tipo de actividades" señaló Myriam Cantor, subdirectora para la adultez.
 
De igual manera, se resalta que desde espacios como la cultura y el arte se brinden herramientas importantes en la recuperación que actualmente lideran los exhabitantes de calle, quienes encuentran escenarios diferentes a los de su anterior cotidianidad.
 
A la fecha, la Secretaría de Integración Social, ha atendido a más de 10.600 habitantes de calle, brindándoles atención integral en los hogares de paso y centros transitorios. En este servicio reciben acompañamiento en la recuperación de hábitos de aseo e higiene, alimentación, dormitorios dignos, seguimiento familiar e inclusión social y laboral, todo gracias a un equipo conformado por más de 500 profesionales y promotores que trabajan las 24 horas del día en la atención de los habitantes de calle. 
 

Descargue la Noticia en PDF Aquí

   
 
Facebook